El Consejo Rector se reunirá para elegir al nuevo gerente de la OCG la próxima semana

Diputación, Junta y Ayuntamiento han concertado reunirse y concretar el proceso de elección y depurar la situación económica y financiera

OCG
El gerente interino de la Orquesta Ciudad de Granada, Günter Vogl, anunció su dimisión este pasado lunes | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada han acordado esta mañana durante la celebración de una reunión de urgencia la convocatoria de un Consejo Rector extraordinario de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) la próxima semana que permita aprobar las bases para el nombramiento del próximo gerente de la orquesta tras la dimisión anunciada por su actual gerente interino, Günter Vogl.

Según han resaltado al término de la reunión la concejal de Cultura, Lucía Garrido; la concejal delegada de Gegsa, Eva Martín; el delegado de Cultura, Antonio Granados; y la diputada de Cultura, Fátima Gómez, el compromiso institucional con la continuidad de la OCG es “firme” y las tres administraciones están haciendo un importante esfuerzo por abonar “en el menor tiempo posible” las aportaciones extraordinarias que permitan saldar la deuda.

Esta semana, previa a la celebración del Consejo Rector, se constituirá una comisión técnica para depurar la actual situación económica y financiera de la OCG supervisada en todo momento por la intervención del Ayuntamiento y para así poder fiscalizar y conocer la deuda exacta que se mantiene con la orquesta y estudiar las diferentes vías para hacer las aportaciones necesarias.

El Ayuntamiento de Granada está a día de hoy al corriente de todos los pagos ordinarios, quedando tan solo pendiente la parte correspondiente al pago extraordinario de la deuda, que se irá abonando en función de la liquidez de la Tesorería y siempre con el compromiso de hacerlo de la forma más ágil posible. Por otro lado, la Junta de Andalucía cuenta con su aportación ordinaria anual cubierta desde febrero, mientras que la extraordinaria de 290.000 euros activada con la aprobación del presupuesto de este año está también en tramitación y se abordará en este ejercicio. A esta hay que añadir otra aportación extraordinaria para cancelar la deuda en la que ya se está trabajando para poder abonarla en uno o dos ejercicios. Asimismo, la Diputación de Granada está al corriente de pago como institución que forma parte del consorcio y ha aportado un total de 315.000 euros del año en curso más otros 100.000 euros de la aportación extraordinaria.

Garrido, Martín, Granados y Gómez han querido agradecer el trabajo que Günter Vogl ha desarrollado en este tiempo al frente de la orquesta y han manifestado el “total respeto” a la decisión que ha adoptado.

Con la constitución de esta comisión técnica y la celebración del Consejo Rector se pondrá en marcha el proceso para encontrar un sustituto a Vogl con la mayor celeridad que posibilite continuar con la actividad normal de la orquesta.