El Consistorio sexitano pone en marcha el dispositivo especial en los cementerios con motivo de la festividad de “Todos los Santos”
Los cementerios de Almuñécar y La Herradura cuentan estos dias con servicio de Policía y Protección Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Juan José Ruiz Joya, informa que desde hoy y hasta el martes está en marcha el dispositivo especial de seguridad en los cementerios de Almuñécar y La Herradura con ocasión de la festividad de “Todos los Santos”.
Ruiz Joya ha recordado que tal y como viene siendo habitual en tan señalada fecha se pone en marcha “el dispositivo municipal, que cuenta con la participación de Policía Local y Protección Civil, así como un servicio especial en el transporte urbano, que también incrementa el número de servicios por todo el municipio.
El edil de Seguridad y Transporte, manifestó que la Policía Local tiene desplegado el citado dispositivo especial en el cementerio de Almuñécar y La Herradura, “donde estará operativo. de forma ininterrumpida, desde las 9.00 horas, desde este domingo 30 y el lunes, 31 octubre, y se prolongará hasta las 22,30 horas, del martes, día 1 de noviembre.
En cuanto a Protección Civil, estará presente desde este domingo y hasta el martes, festividad de Todos los Santos, tanto en el cementerio de Almuñécar como en el de La Herradura, desde la apertura de los camposantos hasta su cierre.
Transporte Urbano
En cuanto al servicio de transporte urbano con el cementerio de Almuñécar, que comunica a los usuarios desde la parada de La Carrera hasta el propio cementerio, situado en la carretera del Suspiro del Moro. “De ésta manera se refuerza el servicio durante el Jueves día 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20 horas, con un servicio cada 15 minutos”, señaló el edil sexitano.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan José Ruiz Joya, solicita la colaboración de de los ciudadanos, “para que todo discurra con normalidad”, y pide , al mismo tiempo, que hagan uso, preferentemente, del transporte público para evitar atascos y problemas a la hora de encontrar aparcamiento junto a los cementerios, ante la gran afluencia de público. Precisamente, un año más, el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo espacio de aparcamiento especial para las citadas fechas, contando para ello con la colaboración de la propiedad del terreno.