El Consorcio de Transporte mejora los servicios interurbanos en Peligros, Albolote y Calicasas
Los cambios acordados serán de aplicación a partir del próximo lunes 26
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha acordado con los municipios de Peligros, Albolote y Calicasas la implantación de mejoras en el servicio de autobús interurbano que opera en estos municipios, de manera que se modifiquen recorridos, se mejoren frecuencias y amplíen horarios los viernes, sábados y vísperas de festivo, coordinándolos con los horarios del metro.
El delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha explicado que estos cambios responden "a una petición de los alcaldes" y la población total de las localidades beneficiadas asciende a 15.000 habitantes.
Los cambios acordados, que serán de aplicación a partir del próximo lunes 26, mejorarán el servicio a través de la línea 110 al núcleo urbano de Peligros y especialmente a las urbanizaciones de Caserío de Fonseca, Monteluz, Lomaverde, Cortijo del Aire y Villas Blancas, así como al núcleo urbano de Calicasas.
Ha consistido en la prolongación de la línea 110 hasta las localidades de Monteluz y Caserío Fonseca, permitiendo de esta manera establecer una conexión directa entre estos núcleos urbanos y Peligros.
Otro de los cambios que se introducen a partir del lunes es la homogenización del servicio de la línea 313, que circulará por un mismo recorrido durante todos los días de la semana y permitiendo a las urbanizaciones de Albolote servidas por esta línea, y al núcleo de Calicasas, acceder de manera más directa a Granada. Esto es, sin efectuar paradas en el término municipal de Peligros, así como permitirles una conexión con el núcleo urbano de Albolote y el Polígono Juncaril.
Por otro lado se ha llegado a un acuerdo entre el Consorcio de Transporte Metropolitano y el Ayuntamiento de Peligros para incrementar el número de expediciones en Monteluz y Caserío Fonseca e igualarlas a las establecidas en Peligros, así como ampliar el horario del servicio los viernes laborables, sábados laborables y vísperas de festivos, hasta las dos de la madrugada para favorecer la conexión con el metro en todo su horario de funcionamiento.
Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Peligros y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.