El 'Convertidor de indecisos', la idea del PP para captar el voto
Los 'populares' consideran que el escenario está muy abierto, tal y como reflejan los sondeos publicados
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, presenta este martes en Madrid la plataforma de campaña 'Convertidor de indecisos' con la que el partido pretende que "los votantes indecisos pueden obtener argumentos que respondan a sus dudas a la hora de emitir el voto", según ha informado la formación.
Los 'populares' consideran que el escenario está muy abierto, tal y como reflejan los sondeos publicados. Así, la macroencuesta del CIS difundida hace una semana recoge que el 41 por ciento de quienes irán a las urnas no ha decido qué votará, un porcentaje que es 10 puntos superior al que se registró en 2011.
El PP ha diseñado la campaña electoral para movilizar el voto en aquellas provincias en las que hay votantes que aún no tienen claro si volverán a confiar en Mariano Rajoy como hicieron en 2011 y podrían apostar ahora por Ciudadanos (C's).
El jefe del Ejecutivo afronta con optimismo la campaña y, de hecho, cree que el PP puede obtener mejor resultado que el que recoge la macroencuesta del CIS (28,6% y entre 120 y 128 diputados). A su entender, su partido tiene margen de mejorar estos y puede sacar mejor resultado. De hecho, en una charla informal con los periodistas dijo que va a trabajar para llegar al 30% de los votos.