El cortometraje “Los ojos de Érebo” gana el premio a Mejor Proyecto en zona pitching del Festival Cinejoven de Almería

Escrito por Javier Barbero, esta historia quiere darle voz a aquellas personas que sufren pobreza energética

clausura-110-mariajuarez
La productora audiovisual granadina Fourminds recoge el premio | Gabinete
Gabinete
0

La productora audiovisual granadina Fourminds, representada por el productor Sergio Llast y el director y guionista Javier Barbero, recibió el 8 de diciembre el premio a mejor proyecto cinematográfico de la zona pitching dentro del Festival Cinejoven de Almería por “Los ojos de Érebo”, un cortometraje social sobre una mujer anciana de 81 años que tiene que vivir sin luz eléctrica y que lucha cada noche contra la oscuridad. El festival, que presentaba su 8a edición del 3 al 8 de diciembre, otorgó el premio a mejor proyecto valorado en 1000€ para el desarrollo del cortometraje, compitiendo con otros diez proyectos finalistas. El jurado, compuesto por tres personalidades relevantes dentro de la industria cinematográfica andaluza como son Jota Linares, Teresa Segura y Mercedes Hoyos decidieron que “Los ojos de Érebo” merecía el premio a mejor proyecto, otorgando un Premio Áccesit al cortometraje “El increíble chico velcro” escrito por Javier Salcedo.

“Los ojos de Érebo” es un cortometraje escrito por Javier Barbero, una historia que habla sobre las personas mayores y la pobreza energética, un problema que afecta en España a casi dos millones de personas. En palabras del propio creador al recoger el galardón, “con esta historia queremos darle voz e importancia a toda esa gente que sufre de pobreza energética o se han quedado solos, es nuestra forma de dar a conocer esta lucha que llevan a cabo miles de familias”

Esta octava edición del festival de cine y televisión Cinejoven de Almería estuvo repleta de charlas y coloquios de importantes personalidades del sector audiovisual como son el guionista Alfonso Valor, el director Carlos Therón, el director de fotografía Pol Turrents, el creador y la productora David Sainz y Teresa Segura o las actrices andaluzas Mercedes Hoyos y Adelfa Calvo. Además de la proyección de “Animales sin collar” la ópera prima del director revelación en 2018 Jota Linares. El festival, dirigido por Loles Peña, se consolida así otra edición más como una referencia para los jóvenes cineastas en Andalucía que pudieron participar también en la sección competitiva “72 hrs” teniendo que grabar, editar y entregar un cortometraje en solo tres días.

Fourminds, la productora que recogió el premio a mejor proyecto en la zona pitching por “Los ojos de Érebo”, prosigue con su lucha por crear historias y producciones cinematográficas en Granada, apostando por el talento local y proponiendo simbiosis entre compañeros y compañeras de la ciudad, dispuestos a no abandonar en su sueño por comenzar una industria cinematográfica en la ciudad nazarí.