El Covirán busca sellar el pase a la final en el Palacio
Los rojinegros reciben a Leyma Coruña en el tercer y definitivo partido que decidirá cuál de los dos equipos se mantiene vivo en la lucha por el ascenso
El Covirán Granada se juega el pase a la final por el ascenso a la liga ACB. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio de Deportes a partir de las 21:00 horas al Leyma Coruña tras forzar el tercer partido de la serie después de conseguir imponerse en Riazor. El equipo de Pablo Pin logró una meritoria victoria a pesar de las bajas de Edu Gatell y Joan Pardina (que tampoco estarán disponibles en el último choque) y las molestias de Thomas Bropleh.
El alero pidió el cambio en los primeros minutos del primer cuarto después de haber metido 5 puntos debido a unas molestias en su rodilla derecha que le hacen ser duda para el choque de mañana. A pesar de ello, Thomas Bropleh fue decisivo en el triunfo de su equipo al anotar 25 puntos y sumar 23 de valoración.
Los rojinegros tendrán que repetir el ejercicio de concentración e intensidad que realizaron sobre el parqué del Palacio de Deportes de Riazor. El equipo de Pablo Pin firmó un gran inicio de partido con un parcial de 13-26 en el primer cuarto y aguantó los arreones del Leyma Coruña hasta el final.
El control del ritmo del partido y del balón será otro de los aspectos fundamentales para el encuentro ante los gallegos, que cuentan con el equipo más físico de la categoría, algo que ya fue decisivo en el primer partido en el Palacio de Deportes.
En el conjunto dirigido por Sergio García el mejor fue Javi Vega, que anotó 16 puntos y acabó con 19 de valoración. Otro de los jugadores más destacados fue Romaric Belemene. El exterior metió a su equipo en el partido en los últimos minutos con 10 puntos prácticamente de forma consecutiva.
Otro factor diferencial puede ser el público. El Covirán Granada contará con el apoyo de 1500 espectadores en las gradas del Palacio de Deportes. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía autorizó al conjunto rojinegro para contar con 400 aficionados más que en el último encuentro.