El Coviran en busca de otra victoria

Los rojiverdes buscarán su séptima victoria seguida

cb-granada
Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Coviran Granada recibe mañana (sábado) en el Palacio de Deportes al Sammic ISB. El conjunto rojiverde, quinto clasificado, necesita un triunfo para superar a su rival en la clasificación, que marcha tercero y se impuso en la ida en el País Vasco por doce puntos. El equipo de Pablo Pin, en caso de vencer, igualaría el récord de victorias seguidas en LEB Plata de la temporada, que dejó Marín Peixegalego en siete. Con el de mañana los granadinos comienzan a enfrentarse a todos los equipos de la zona alta de la Liga.

El baloncesto vuelve al Palacio de Deportes una semana más, pero no es un partido cualquiera. Visita el recinto del Zaidín el tercer clasificado, empatado a victorias con el Coviran Granada, pero con la ventaja del triunfo local en el partido disputado en el País Vasco. Una victoria del equipo de Pablo Pin le permitiría superar en la clasificación a su rival, al que dejaría con una victoria menos. Aunque la calculadora empieza a actuar en esta fase de la temporada. Los granadinos intentarán también remontar el basket average, que ahora mismo está en posesión de Sammic.

El Coviran Granada llega al partido ante un rival directo con la moral por las nubes después de sumar su sexto triunfo de forma consecutiva en Morón de la Frontera al imponerse en el derbi andaluz al conjunto local con un triple sobre la bocina de Jesús Fernández. Los rojiverdes sufrieron de lo lindo para sumar cada uno de los 61 puntos con los que acabaron el partido.

La defensa del equipo de Pablo Pin en la segunda vuelta de la temporada está siendo la principal clave de la mejoría del equipo, además del debut de Iván Martínez, que ha permitido al entrenador granadino trabajar con toda la plantilla en la fase decisiva.

Si el Coviran Granada viene con la moral por las nubes, Sammic no viajará hasta la ciudad de la Alhambra con el ánimo decaído, ya que el conjunto vasco suma cuatro triunfos seguidos. El último conseguido ante el CBC Valladolid se produjo después de remontar 14 puntos de desventaja en el último cuarto.

El equipo dirigido por Iker Bueno, que posee una de las plantillas más jóvenes de la Liga, tiene su principal baza ofensiva en su juego interior, ya que cuenta con dos de los jugadores más anotadores y mejor valorados de la categoría: Jordan Semple y Aleksandar Marcius. Marcius es un pívot de 208 centímetros que promedia 13,6 puntos, 9,6 rebotes y 18,1 de valoración. Los números de Marcius los mejora Semple, que promedia 15 puntos, 9,2 rebotes y 19,6 de valoración, aunque serían mejores de no ser por el 41,1% que promedia en tiros libres.

Además, el equipo visitante tiene a un base como Rubén Gutiérrez, que proviene del Clínicas Rincón de LEB Oro e hizo mucho daño en el encuentro disputado en la ida. Por otra parte, Nikolas Skouen es un buen tirador desde la línea de 6,75.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García e Iván Martínez.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.