El Covirán explota en el último cuarto ante Destino Palencia (77-59)

Un estelar Thomas Bropleh lidera el resurgir rojinegro ante un Palacio de los deportes sediento de victoria en esta segunda fase de LEB Oro

Fundacion CB Granada CB Almansa
El Covirán volvió a la senda de la victoria | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán ha aprendido la lección del duelo ante Breogán. Los hombres de Pablo Pin esta vez sí salieron con tensión desde que el colegiado lanzó el balón al aire en el centro del Palacio de los Deportes. Comenzar con dos derrotas este comienzo de la segunda fase no era una opción para el conjunto rojinero.

Bropleh y Fall, dos de los hombres más experimentados en estas lindes de los nazaríes, se cargaron el equipo a la espalda. Con siete puntos cada uno, sentaron las bases de lo que debía ser el juego durante los primeros compases. Aun así, el primer parcial se lo terminó llevando Destino Palencia por un solo punto y el Fundación fue capaz de penalizar las siete pérdidas del cuadro palentino.

El duelo entre Fall y Borovnjak era uno de los grandes alicientes del partido y no defraudó. La encarnizada lucha entre los dos dos pívots marcó el juego interior durante los 40 minutos. Ninguno de los dos logró imponerse con claridad sobre el otro y Pablo Pin vio la ocasión perfecta para cambiar el dibujo sobre el parqué.

El 'small ball' rojinegro con Costa y Díaz en la dirección y David Iriarte como único hombre alto castigó por velocidad a un Xavi Rey que intentaba seguir el ritmo interior. Sin embargo, justo cuando el Covirán parecía que podía dinamitar el partido, el físico partido que planteó comenzó a pasarle factura en forma de faltas y tiros libres. Nico Richotti, uno de los mejores de la línea de personal, no dejó pasar la oportunidad para mantener el encuentro igualado al descanso.

La segunda mitad comenzó con el juego muy trabado. Ninguno de los dos conjuntos conseguía hilvanar las jugadas con solvencia y, para colmo de males, sucedió aquello que nunca se quiere ver en el deporte. Las decisiones de los colegiados se convirtieron en protagonistas. Los banquillo de uno y otro conjunto mostraban su malestar ante unos trencillas con más errores que aciertos.

De todo el embrollo, fue Thomas Bropleh quien sacó más rédito al conseguir seis puntos desde la línea del tiro libre sin fallo. El estadounidense con pasaporte liberiano lideró la ofensiva con 10 de los 22 puntos totales del conjunto rojinegro en el cuarto. Junto a él, despertó un David Iriarte que estaba teniendo un partido complicado ante Borovnjak  selló el final del periodo con un triple desmarcado.

La inercia de esa canasta permitió a los hombres de Pablo Pin encarar el último periodo con tres puntos de margen y una dinámica positiva por primera vez en el partido. Tal y como se cerro el tercer cuarto, se inició el último: un triple de Iriarte marcó el camino a seguir.

A Destino Palencia se le nubló la mente en los últimos diez minutos. Las pérdidas del conjunto palentino desesperaron en la banda a Arturo Álvarez, que no encontraba la forma de hacer que los suyos reaccionaran tras un parcial de 19-4 en favor de los rojinegros.

Explotó el Palacio de los deportes tras cada defensa del Covirán y se vino abajo con un triple más de Bropleh que puso 19 arriba a los hombres de Pablo Pin a falta de dos minutos y medio para el final. El Covirán sumó su primer triunfo de la segunda fase y se repuso con solvencia ante Destino Palencia en un duelo muy físico.

Ficha técnica: 

Covirán Granada: Costa, Manu Rodríguez, Bropleh, Murphy y Fall -quintero inicial- Andriassi, Bortolussi, Germán Martínez, Bressan, Díaz, Iriarte y Gatell.

Destino Palencia: Massarelli, Zubizarreta, Purifoy, Smith y Borovnjak -quinteto inicial- Richotti, Douvier, Narcis, Xavi Rey, Soler, Rodríguez y Cugini.

Parciales: 16-17, 17-17 -descanso-, 22-18, 21-6.

Colegiados: Sandra Sánchez, Juan Gabriel Carpallo y Javier Ávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la segunda fase de LEB Oro, diputado en el Palacio de los Deportes de Granada con presencia de 200 aficionados en las gradas.