El Covirán Granada, a poner tierra de por medio en el segundo 'round'

Iván Martínez tiene un esguince en su tobillo derecho y no jugará

bortolussi-coviran-navarra
Bortolussi disputa un balón en el primer partido de playoffs ante Navarra | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
0

El Covirán Granada vuelve a abrir el Palacio por segunda ocasión en menos de 48 horas. El equipo de Pablo Pin afronta mañana, domingo, el segundo partido de la serie de los cuartos de final de ascenso a LEB Oro. Los rojinegros intentarán poner el 2-0 en la eliminatoria tras la victoria de ayer por 97-59. Iván Martínez se retiró lesionado debido a un esguince de tobillo, por lo que no jugará mañana. También será duda Iñaki Narros por un pinchazo que le impidió vestirse de corto ayer.

Los locales rozaron la excelencia en su juego tanto en defensa como en ataque, por lo que uno de los objetivos de Pablo Pin es que su equipo no baje la intensidad exhibida en el primer partido. El Covirán Granada dejó a su rival en 42 puntos al final del tercer cuarto, por los 77 que había anotado en 30 minutos.

El nivel en pista trasera y la buena circulación de balón en ataque le permitió a los rojinegros encontrar buenas situaciones de tiro, lo que originó el alto porcentaje de acierto. Los nazaríes sumaron 14 triples de los 23 que intentaron.

La actuación coral permitió que todos los jugadores disfrutaran de minutos y sumaran algún punto. Desde los dos de Germán Martínez hasta los 16 de Carlos de Cobos, que anotó 16 y sólo falló un tiro de campo de los 7 que intentó. A la actuación del brasileño se sumaron Adrian Bowie, Jesús Fernández y Joel Almeida, que también superaron la decena de puntos. Además, el de Maryland y el de Villena compartieron valoración, con 21.

El KIA Sakimovil Basket Navarra acusó la baja por lesión de Iñaki Narros, su mejor jugador en ataque. El escolta será duda para mañana también debido a un pinchazo. Los visitantes se vieron superados por el ritmo impuesto por el Coviran Granada, que saltó al parqué del Palacio con una intensidad extraordinario. Los de Joaquín Prado intentarán cambiar el chip mañana para poder llevar la serie a Pamplona con empate a 1.

"TODOS LOS PARTIDOS SON DIFERENTES Y EMPIEZAN DE 0"

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha realizado unas declaraciones previas al partido: “Para el partido de mañana va a ser muy importante la mentalidad. Creo que se va a jugar mucho con el factor mental. Ahora mismo ellos tienen esa motivación de haber recibido una derrota muy abultada y quieren llevar la serie al 1-1. Todos los partidos son diferentes y empiezan de 0. Nosotros tenemos que tener mentalidad, salir a tope, no relajarnos y no conformarnos por ganar ayer".

Asimismo, Pin ha apuntado: "Hemos trabajado en el entrenamiento de hoy algunas situaciones defensivas que queríamos mejorar. También hemos trabajado algunas jugadas de ataque para compartir bien el balón y ofrecer buenas líneas de pase. Creo que lo hicimos bien, pero tenemos que seguir insistiendo en ello. Creo que más que el factor técnico o táctico está el mental, que va a decidir el partido".

Sobre la baja de Iván, el técnico granadino finalizó: "Iván Martínez estará de baja hasta la siguiente serie en caso de que superemos la eliminatoria. No tiene los ligamentos rotos, pero sí dañados. Ahora le queda mucho trabajo con el fisio y con el médico. El equipo tiene que animarlo y la afición tiene que darle cariño. Es un jugador muy honrado que trabaja todos los días y está teniendo mala suerte con las lesiones. Es muy importante para nosotros y lo necesitamos. Tiene mucha capacidad de trabajo, sabe sufrir y va a ayudarnos”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Edu Pérez (17) y Cristian Uta (12).