El Coviran Granada, a por media Copa en Ávila

Pablo Pin tendrá la duda de Ferran Torres en el CUM Carlos Sastre

coviran-rea-canoe
Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete
0

El Coviran Granada vuelve a jugar fuera de casa. El equipo de Pablo Pin visita el CUM Carlos Sastre de Ávila, pabellón en el que podría dar un paso de gigante hacia la Copa LEB Plata en caso de vencer. Los rojinegros buscarán su quinto triunfo consecutivo ante el cuadro abulense, que marcha octavo clasificado. El entrenador granadino tendrá la duda hasta última hora de Ferran Torres, que se perdió el último encuentro debido a unas molestias en el aductor derecho.

Quedan solo tres partidos para que concluya la primera vuelta y el Coviran Granada está en una situación privilegiada de cara a la posible disputa de la Copa LEB Plata. Los rojinegros, que comparten liderato con el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, podrían sentenciar prácticamente su presencia en la Copa en caso de imponerse al Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevar. Ferran Torres será duda hasta última hora debido a unas molestias en el aductor de la pierna derecha, mientras que Manu Rodríguez ha estado entre algodones toda la semana también por unas molestias, aunque en este caso en el hombro.

Los de Pablo Pin acumulan cuatro victorias consecutivas (ante Albacete, Canoe, Cambados y Canoe) que le han permitido aguantar el tirón del CB Hospitalet, que suma seis triunfos seguidos (su última derrota fue en el Palacio de Deportes). Los nazaríes buscarán su quinto triunfo consecutivo para dar un golpe casi definitivo, ya que están a dos victorias de sentenciar su presencia en la Copa al tener un mejor basket average que sus rivales. Pero el equipo de Pablo Pin quiere que se dispute en el Palacio de Deportes y para ello necesita imponerse en los tres partidos que restan antes de que concluya la primera vuelta.

El Coviran Granada llega a la cita en su mejor momento de la temporada. Los de Pablo Pin se han impuesto a sus cuatro últimos rivales. El choque de la semana pasada ante Agustinos Leclerc acabó con el resultado de 95-82. Los granadinos mostraron una de sus mejores versiones en ataque y tuvieron en Devin Wright a la figura más destacada gracias a sus 32 puntos y 39 de valoración. El lucense estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán y Alo Marín. Repetir esa versión coral el sábado es clave para lograr su segunda victoria en el CUM Carlos Sastre.

 

El cuadro abulense se ha tenido que reinventar una temporada más, aunque ahora sin David Mangas en el banquillo. El rival del Coviran Granada es uno de los equipos más sólidos ante su público y también tiene opciones de disputar la Copa LEB Plata. Los locales están dirigidos por un Sergio Jiménez que ascendió con Araberri a LEB Oro hace dos temporadas.

Ávila llega al encuentro después de caer ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que le rompió a su rival una racha de tres victorias seguidas. Jiménez ha confeccionado una plantilla competitiva en la que destaca Sidnei de Santana. El pívot, de 215 centímetros, es la torre de la competición y anota 9,6 puntos y captura 6,5 rebotes para sumar 12,1 de valoración cada fin de semana. En el interior está acompañado por Jon Aramburu. El ala-pívot, de 204 centímetros y ex de HLA Alicante, promedia 14,3 puntos y 16 de valoración.

Además, el timón del equipo lo comparten Harold Cazorla y Berni García. El primero es internacional con la selección de Venezuela y se enfrentó a la selección española el pasado verano. Cazorla es un base de 175 centímetros que anota 11,8 puntos y alcanza los 14,7 de valoración por encuentro.

Sobre el CUM Carlos Sastre de Ávila se enfrentarán las dos mejores defensas de la liga. El Coviran Granada tendrá que minimizar el impacto del trío formado por Santana, Cazorla y Aramburu. Además, a la aportación segura del base y los dos interiores se suman algunos jugadores como García, Ballespín o el alero Kyle Hittle, que suma 10,8 puntos por partido y procede de LEB Oro.