El Covirán Granada, a seguir con la racha

Los rojinegros se enfrentarán al Real Murcia, que se ha reforzado durante la semana

Alo Marín
Alo Marín durante el partido de la primera vuelta | Foto: Agencia Garnata
Gabinete
0

Jornada crucial para el Covirán Granada. Los rojinegros jugarán ante el Real Murcia Baloncesto una de las ocho finales que restan para la conclusión de la liga regular. Si el conjunto nazarí vence en el Príncipe de Asturias podría verse beneficiado por los compromisos que tienen sus dos más inmediatos perseguidores: Fundación Globalcaja La Roda y HLA Alicante. Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores para medirse a un equipo que presenta las novedades con respecto a la primera vuelta de Armando Gómez en el banquillo y de Javi Múgica y Pepe Llorente sobre la pista.

El Covirán Granada buscará ante el Real Murcia Baloncesto su quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. Los rojinegros llegan en uno de los mejores momentos de la temporada tras derrotar de forma contundente al Fundación Globalcaja La Roda por 78-62. El equipo de Pablo Pin realizó una excelsa primera mitad que le sirvió para controlar en todo momento el choque ante el que llegaba al Palacio de Deportes como líder de LEB Plata.

Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi fueron los mejores del partido con 26 y 20 de valoración, respectivamente. Tanto en la anotación como en el aspecto reboteador estuvieron bien acompañados por todos sus compañeros, ya que anotaron todos los jugadores del plantel rojinegro en una gran actuación coral del equipo.

Para la vigésimo tercera jornada de liga Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible. El entrenador granadino ha podido trabajar a lo largo de la semana con todos sus jugadores, por lo que los rojinegros llegan en plenitud de condiciones físicas para encarar un mes de marzo que será fundamental en el devenir de la competición.

Para sumar su quinta victoria de forma seguida el Covirán Granada tendrá que imponerse al Real Murcia Baloncesto. Los pimentoneros ocupan actualmente la décima posición y han conseguido siete de sus diez victorias en un Príncipe de Asturias en el que solo han cosechado dos derrotas.

Los locales llegan al encuentro después de perder por 85-62 ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Los mejores de Armando Gómez, que sustituyó en el cargo a Joaquín García a mitad de temporada, fueron Juan Ignacio Jasen, Samu Alcaraz y Joseph Flannery.

Además del puesto de entrenador, el Real Murcia Baloncesto ha realizado varias modificaciones en su plantilla en las últimas semanas. La última fue la salida de Filip Knezevic y la llegada de Pepe Llorente sobre la bocina del mercado. Además, Javi Múgica lleva ya cuatro encuentros a las órdenes de Armando Gómez.

La dirección de juego del rival del Covirán Granada corre a cargo de Juan Ballesta, que ahora la compartirá con Llorente, que la pasada temporada compitió en liga EBA con los murcianos. Ballesta promedia 6,2 puntos y 9,5 de valoración por encuentro en lo que va de temporada. Las posiciones exteriores las completan Kevin Franceschi y Juan Ignacio Jasen. El norteamericano anota 10,9 puntos por partido, mientras que el ex jugador del extinto CB
Granada se va hasta los 11,4.

En las posiciones interiores los titulares durante la mayor parte de la temporada han sido Chris Matagrano y Matthew Don, aunque con la llegada de Múgica los minutos del norteamericano en pista han disminuido. A pesar de ello, Matagrano promedia 14,6 de valoración por partido.

Por su parte, Don, que anotó un triple decisivo en el Palacio de Deportes, anota 11 puntos, captura 7 rebotes y suma 12,8 de valoración cada fin de semana. En el tiempo que lleva en Murcia, Javi Múgica anota 8,3 puntos y captura 5,5 rebotes por choque.

El Real Murcia Baloncesto venció al Covirán Granada por 73-76 en el choque disputado en la primera vuelta sobre el parqué del Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin no estará solo en el Príncipe de Asturias, ya que se desplazará un autobús con 60 aficionados granadinos.