El Covirán Granada cae en un partido lleno de tensión ante Melilla (76-85)

El Palacio de los Deportes vivió un encuentro lleno de tensión , que acabó con un Guille Rubio como mejor, con 25 de valoración

Fundacion CB Granada - Club Melilla
Carlos Cobos intenta entrar a canasta | Foto: Antonio L. Juárez.
JLM
0

El Covirán Granada volvía al Palacio de los Deportes 17 días después. El equipo de Pablo Pin recibía en el coliseo del Zaidín al Melilla Baloncesto. Los rojinegros tenían que buscar en casa su cuarta victoria de forma consecutiva tras las conseguidas ante Cáceres, Palencia y Ourense. Pero, los de Alejandro Alcoba se impusieron por 76-85

El rival de los nazaríes llegaba después de perder en casa contra Araberri Basket, con una octava posición en la clasificación y con una racha negativa de dos partidos. Los melillenses sabían de la necesidad de cambiar la dinámica y la plasmaron con rapidez sobre la tarima del Palacio. Pronto se puso el equipo visitante por encima en el marcador, de hecho, con 5 minutos ya jugados de encuentro, los de Alejandro Alcoba iban cinco por encima en el luminoso. El Melilla no venía a Granada a pasearse y la diferencia llegó a ser de diez puntos, pero el cuarto, tras un empuje nazarí y los fallos del rival, el primer cuarto acabó con un 17-21.

Algo tuvo que decirles a los suyos Pablo Pin durante el primer descanso del partido. El Covirán Granada salió con otra imagen, otra fuerza. Los rojinegros llegaron a empatar y a ponerse por encima cuando se habían jugado cuatro minutos del primer cuarto con un 26-25. La fuerza de Devin y Guille Rubio se empezaba a imponer a las imprecisiones del Melilla, que acertaba menos que al principio del encuentro. Pero, los de Alcoba, muy activo y protestando todo, llegaron a conseguir un parcial de 0-6 que hizo rearmarse al conjunto azulón y llegar al descanso con un 33-45.

El partido comenzó a coger tensión en el comienzo del tercer cuarto. Ambos conjuntos se enzarzaron en un par de jugadas y los poco más de 2.000 asistentes se dejaron la voz en cada canasta de su equipo. Los de Melilla llegaron a ponerse a 15 puntos y el público granadino se empezaba a frustar. Los de Pablo Pin se contagiaron de forma positiva de los que fueron a animarlos y llegaron a estar bajo 7 en el marcador, pero finalmente, el cuarto acabó con un 57-67.

El último tramo de encuentro se presentaba emocionante y con posibilidades para el Covirán. Y así fue, se tardaron tres minutos en encestar una canasta, fruto de la tensión sobre el parqué.  Al final, fue más una intención que una realidad. Los de Pablo Pin acabaron el cuarto 19-18 y perdiendo el partido por nueve puntos.

Ficha técnica:
Covirán Granada: Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 0, Carlos de
Cobos 3 y Sergio Olmos 14 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Josep Pérez 18, Devin
Wright 6, Guille Rubio 14, Joan Pardina 0 y David Iriarte 5.
Melilla Baloncesto: Jesse Chuku 2, Txemi Urtasun 14, Dos Anjos 5, Juan Rubio 5 y
Josep Franch 13 – quinteto titular – Pol Olivier 0, Javi Marín 0, Darko Balaban 0,
Vasilije Vucetic 6, Gediminas Zyle 17, Caleb Agada 15 y Janathan Gilling 8.
Árbitros: Joaquin García, Víctor González y Juan Ramón Hurtado.
Parciales: 17-21, 16-24, 24-22 y 19-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de competición en
LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2003
espectadores.