El Coviran Granada pierde en el tiempo extra

Devin Wright, el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos

Fundacion murcia
Imagen del encuentro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Derrota del Coviran Granada por 81-76 ante el Real Murcia Baloncesto en el Príncipe de Asturias. Los visitantes fueron por delante hasta el descanso, pero el intercambio de canastas con el que transcurrió la segunda mitad benefició a los locales. La diferencia de tiros libres entre ambos equipos resultó clave, ya que el conjunto pimentonero lanzó 35 y el equipo de Pablo Pin solo 9. Devin Wright fue el mejor de lo visitantes con 18 puntos y 23 de valoración, mientras que Jorge Lledó se fue hasta los 24 de valoración tras sumar 17 puntos.

Tuvieron que pasar más de dos minutos para que el marcador del Príncipe de Asturias se inaugurara con un triple de Carlos Corts. Los locales reaccionaron con cuatro puntos seguidos, pero un nuevo triple de Alejandro Bortolussi puso al Coviran Granada por delante. El intercambio de canastas lo rompió la entrada en pista de Devin Wright. El Real Murcia Baloncesto tenía una ventaja de tres puntos, pero un parcial de 0-11 liderado por el pívot rojinegro (autor de seis puntos) permitió al equipo de Pablo Pin acabar el primer cuarto por delante (15-21).

En el segundo acto empezó mejor el Coviran Granada y un triple de Eloy Almazán elevó la diferencia por primera vez en el partido por encima de la decena. Los locales se metieron en el choque a base de tiros libres y le dieron la vuelta al resultado liderados por Lledó, Flannery y Matagrano. Un triple de Germán Martínez sobre la bocina dejó el resultado en 36-37 al intermedio.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas que provocó abundantes alternativas en el marcador. Los locales basaban su ataque en Flannery y Matagrano, mientras que por los visitantes Alo Marín tomó la responsabilidad ofensiva y sostuvo a su equipo en el partido gracias a sus puntos y al trabajo en el rebote para la disputa de los últimos diez minutos (56-53).

Otros cuatro tiros libres del Real Murcia Baloncesto abrieron el último cuarto, aunque Manu Rodríguez colocó al Coviran Granada a solo un punto de diferencia (60-59) con dos lanzamientos anotados desde la línea de 6,75. Un triple de Eloy Almazán puso por delante al equipo de Pablo Pin (60-62), pero Matagrano anotó cuatro puntos seguidos. Devin respondió y dos tiros libres de Alo Marín y Don mandaron el partido al tiempo extra, el segundo de los rojinegros en los últimos dos partidos.

Cuatro puntos seguidos de Devin Wright y Ferran Torres obligaron a Joaquín García a pedir tiempo muerto. Flannery anotó dos tiros libres y el Coviran Granada desperdició varios ataques para romper el partido, algo que sí aprovecharon los locales para conseguir un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos gracias a Lledó y Ballesta. Una canasta del base local en el último segundo sentenció el triunfo por 81-76 para los pimentoneros.

El siguiente encuentro de pretemporada del Coviran Granada será el próximo martes en el Palacio de Deportes ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Ficha técnica:

Real Murcia Baloncesto: Juan Ballesta 6, Kevin Franceschi 10, Matthew Don 10, Juan Ignasio Jasen 2 y Matagrano 13 - quinteto titular - Coello 0, Samuel Alcaraz 0, Flannery 21, Jorge Lledó 17 y Sánchez 2.

Coviran Granada: Carlos Corts 5, Eloy Almazán 12, Alejandro Bortolussi 8, Manu Rodríguez 11 y Ferran Torres 4 - quinteto titular - Devin Wright 18, Alberto Pérez 3, Germán Martínez 4 y Alo Marín 11.

Parciales: 15-21, 21-16, 20-15, 15-18 y 10-5.

Árbitros: Eliminaron por cinco faltas personas a Alejandro Bortolussi en el minuto 33 y a Matagrano en el minuto 39.