El Covirán Granada ratifica la continuidad de Pere Tomàs
El alero, al que le restan dos años de contrato, vivirá su primera experiencia con el club en la ACB, categoría en la que acumula 382 partidos
El Covirán Granada ha ratificado la continuidad de Pere Tomàs para la próxima temporada. El alero, que tiene dos años más de contrato con la entidad rojinegra, formará parte de esta forma de la plantilla dirigida por Pablo Pin para su primera experiencia en la Liga Endesa, una competición en la que el balear cuenta con una amplia trayectoria forjada a lo largo de su carrera deportiva. Tomàs vestirá por segunda campaña consecutiva la camiseta nazarí.
El balear regresa así a una categoría en la que siempre había estado hasta la temporada pasada, cuando decidió debutar en LEB Oro para ayudar al Covirán Granada a conseguir el ascenso a ACB. Para Pere Tomàs, que fue un referente para la afición granadina, será su decimoquinta temporada en la Liga Endesa, una competición en la que ya acumula la friolera de 382 partidos.
Pere Tomàs fue uno de los mejores jugadores sobre el parqué durante la campaña pasada y desde el primer momento se convirtió en imprescindible bajo las órdenes de Pablo Pin que lo utilizó tanto en el puesto de alero como de ala-pívot. El de Llucmajor jugó más de 25 minutos de media y promedió 11’2 puntos con un 49’4% de acierto en tiros de campo.
Además, acompañó sus estadísticas con 4’6 rebotes, 1'3 asistencias y 13 de valoración. El mejor partido de Pere Tomàs como jugador del Covirán Granada llegó en la jornada trigésimo primera de competición, aunque firmó varias actuaciones destacadas. El alero se fue hasta los 21 puntos, 9 rebotes, 3 faltas recibidas y 26 de valoración en la victoria local ante el CB Prat en el Palacio.
Pere Tomàs disputó 33 partidos de liga regular, además de la final de la Copa Princesa en el Wizink Center de Madrid. El alero sufrió una lesión muscular durante el encuentro disputado en la pista del TAU Castelló, aunque continuó sobre el parqué en un choque que resultó vital para los intereses nazaríes de cara a conseguir el ascenso a la Liga Endesa, una competición de la que Pere Tomàs salió para regresar con el Covirán Granada un año después.
El alero ha asegurado estar "muy feliz e ilusionado de continuar en Granada". "Desde el primer día que llegué nos hemos sentido como en casa y tenemos muchas ganas de empezar este nuevo reto. A la afición le pido que siga como la temporada pasada porque fue un espectáculo. Esperamos poder darle muchas alegrías”, ha dicho.
Por su parte, Pablo Pin ha calificado la continuidad de Tomàs como "una garantía para todos porque es un jugador que ha estado varias temporadas en ACB y conoce la liga. Es un jugador con experiencia y con tablas. Transmite ese punto de tranquilidad dentro del vestuario y para el cuerpo técnico contar con él supone una garantía".