El Coviran Granada vence en un final ajustado (69-75)
Bortolussi y Uta, máximos anotadores por parte visitante con 14 puntos
El Coviran Granada ha conseguido una victoria muy trabajada ante Basket Navarra en un partido en el que los locales llegaron a tener una máxima de ventaja de 10 puntos. Destacaron por parte navarra Iñaki Narros y el holandés Bleeker, mientras que por parte visitante fueron los jóvenes Carlos Corts y Cristian Uta, además de Alejandro Bortolussi, los principales activos en ataque. Con esta victoria por 69-75, los granadinos vuelven a liderar la tabla clasificatoria tras la derrota de Sammic en la pista de Cambados, aunque comparten el primer puesto con el conjunto vasco y con HLA Lucentum.
Salieron los navarros con una marcha más y se pusieron 9-2 en solo tres minutos de juego, obligando a Pablo Pin a solicitar el primer tiempo muerto. El ala pívot holandés Bleeker se erigía en el amo y señor de la zona, secundado por un gran Iñaki Narros. Reaccionaron los granadinos de la mano de Milekovic y de un Alejandro Bortolussi que tuvo que ingresar al partido debido a la prematura segunda falta personal de De Lattibeaudiere, consiguiendo dejar un 22-18 al final del primer cuarto.
Comienzo calcado al del primer cuarto. Los locales estiraban el marcador hasta los seis puntos mientras que los granadinos lograban recortar la desventaja (32-30, minuto 15). Un triple de Bleeker ponía cinco arriba a los suyos a 2:58 para el final del cuarto, pero la reacción visitante no tardaba en llegar y, de la mano de Milekovic y Jesús Fernández, se iban a vestuarios con un punto arriba (39-40). El holandés fue el mejor del partido al intermedio con 15 puntos sin fallo y 22 de valoración.
Un triple de Narros volvía a poner a los suyos con ventaja tras la estadía, la cual no abandonarían en todo el tercer cuarto a pesar de los intentos de los de Pablo Pin por voltearla, llegando al final del tercer cuarto solo cuatro puntos abajo (59-55). Los visitantes no conseguían tomar la iniciativa en el marcador, algo que cargo de moral a los locales.
No comenzaron nada bien los nazaríes el último y definitivo acto. Un 7-2 de parcial en los primeros tres minutos encendían las luces de alarma, obligando a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto para intentar poner orden en sus filas. ¡Y vaya si lo consiguió! Un 0-12 de parcial en los siguientes cinco minutos de juego (65-69) llevaba el desánimo a las filas navarras. Un espectacular Carlos Corts y un coloso en la zona Cristian Uta, llevaban a los suyos a conseguir un sufrida e importantísima victoria en el complicadísimo Pabellón Universitario de Pamplona, 69-75.
Estadísticas:
Basket Navarra 69: Fuentes (8), Vazquez (3), A. García (2), Narros (24), Hidalgo (4)-quinteto inicial- Poston (5), Zabalo (0), Bleeker (17), Hopfgartner (6).
Coviran Granada 75: Bowie (2), Jesús Fernández (8), Almeida (0), De Lattibeaudiere (8), Cobos (5)-quinteto inicial- Corts (12), Bortolussi (14), Martínez (3), Uta (14), Milekovic (9)
Parciales: 22-18, 17-22 (39-40), 20-15 y 10-20
Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Plata celebrado en el Pabellón UPNA de Pamplona ante 200 espectadores.