El Covirán Granada visita al Chocolates Trapa Palencia sin Pardina ni Almazán

El conjunto de Pablo Pin cierra este viernes la primera vuelta frente al cuarto clasificado de LEB Oro

Fundacion CB Granada - CB Prat
Josep Pérez, en el último partido del Covirán frente al CB Prat | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Último partido de la primera vuelta para el Covirán Granada. El conjunto nazarí se medirá este viernes, a las 21:00 horas, al cuarto clasificado de LEB Oro, un Chocolates Trapa Palencia que llega a la cita después de perder sus dos últimos partidos. Pablo Pin tendrá las bajas de Joan Pardina y Eloy Almazán, que no viajarán junto al grupo. Los rojinegros tienen ya asegurado acabar la primera vuelta con balance positivo.

El entrenador granadino no podrá contar con ninguno de sus dos aleros puros. El cuerpo médico del Covirán Granada ha decidido que Joan Pardina descanse esta semana después de jugar varios partidos infiltrado. Además, Eloy Almazán continúa recuperándose de una calcificación en el pie.

El Covirán Granada acabará la primera vuelta con balance positivo pase lo que pase en Palencia. El equipo de Pablo Pin logró una gran victoria el pasado domingo en el Palacio de Deportes. Los rojinegros llegaron a ir perdiendo de 13 puntos en el primer cuarto, pero remaron durante todo el partido para acabar remontando en el tercer acto y sentenciar en el último. Alejandro Bortolussi y Alo Marín fueron los mejores con 16 de valoración.

Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia viene de perder sus dos últimos partidos, por lo que saldrá con el cuchillo entre los dientes con el objetivo de recuperar su dinámica positiva. El rival del Covirán Granada ha caído de forma consecutiva ante el Río Ourense Termal y el Melilla Baloncesto. La última derrota, cosechada en el Javier Imbroda de Melilla, vino como consecuencia de una gran remontada de los locales. El mejor del encuentro fue Jorge Sanz, con 7 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas para acabar con 23 de valoración. El madrileño es el director de orquesta del Palencia Baloncesto. Sanz promedia 7,3 puntos, 4,4 rebotes, 4,2 asistencias y 12,9 de valoración por partido.

La referencia del equipo de Alejandro Martínez es Stephen Vasturia. El estadounidense es el segundo jugador de la liga en valoración y puntos anotados gracias a que promedia 18,6 puntos, 5,6 rebotes, 3,1 asistencias y 20,1 de valoración. Los otros exteriores más destacados del Chocolates Trapa Palencia son Jordi Grimau y Calvin Hermanson, aunque el español no jugó la semana pasada por lesión. Hermanson anota 10,2 puntos por partido. En el interior las referencias son Urko Otegui y Nikola Cvetinovic. Otegui, que cumple su séptima temporada en el club a sus 37 años, promedia 11,7 puntos, 6,2 rebotes, 4,3 faltas recibidas y 15,5 de valoración. Además, el serbio se va hasta los 13,8 puntos y 15,3 de valoración.

El roster de lujo lo completan jugadores como Moussa Kone, Carlos Toledo o Rokas Gustys. Una plantilla de lujo para luchar por las primeras posiciones de la LEB Oro. Para plantarle cara Pablo Pin necesitará que los 10 jugadores que han viajado estén concentrados durante los 40 minutos.