El Covirán no da opción a la sorpresa en Palma (77-87)

El cuadro rojinegro se impuso con mucha solvencia al conjunto balear para mantenerse al frente de la clasificación una jornada más

Fundacion CB Granada - Estudiantes
Bropleh celebra un triple en otro partido | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán Granada sigue en la cima. El conjunto rojinegro no tuvo problemas para imponerse a Palmer Alma Mediterránea Palma, colista de LEB Oro al que sus recientes fichajes no pudieron ayudarle. Con un arranque fulgurante, los hombres de Pablo Pin pusieron la directa.

Y si en el último encuentro en el Palacio la segunda unidad fue la que rompió el partido en el último cuarto, esta vez el encargado fue un David Iriarte muy enchufado desde la línea del tres puntos quien desde el comienzo puso la directa. El festival de triples en el que se enzarzaron los dos conjuntos terminó siendo muy positivo para el Covirán.

Con la ventaja ya consolidada por encima de los diez puntos, los granadinos tan solo necesitaron mantener el pie en el acelerador con moderada intensidad. Bropleh, Costa, Díaz... todos se iban sumando a la fiesta de anotación mientras que Palma luchaba por subsistir en el encuentro.

El paso por los vestuario no cambió mucho el dibujo del partido. Los locales aprovecharon que la Fundación bajó una marcha para ir haciendo el trabajo de la hormiga. Punto a punto, fueron recortando la distancia hasta que volvieron a rozar la decena de puntos por debajo. La gran estrella del partido estaba siendo Elijah Brown, que con 27 puntos se quiso poner el traje de superhéroe, pero terminó por convertirse en 'Homelander' de The Boys.

Justo antes del final del tercer periodo vio dos técnicas que la mandaron a los vestuarios antes de tiempo. Sin entrar a valorar si un equipo protestó más que otro las acciones límites o si hubo más o menos 'floppoing', la lectura más clara que se volvió a sacar de este partido de LEB Oro, como la mayoría hasta la fecha, es que los árbitros siguen sin tener el nivel que exige una Liga como esta.

Al final, con el último cuarto en marcha y con el Covirán con la renta suficiente para manejar las rentas, la victoria se fue de vuelta para Granada. Con el partido de Coruña en el horizonte, un triunfo tan contundente ayudará a mantener el ánimo de los rojinegros.