El Covirán no entiende de anillos ni de gigantes (55-66)
Los rojinegros vencieron en la cancha de Bàsquet Girona a un Marc Gasol que no pudo frenar el ímpetu del líder de la LEB Oro
El Covirán Granada no echa el freno. El conjunto rojinegro ha vuelto triunfante de la primera y complicada salida que tiene este mes de marzo al vencer a Bàsquet Girona, que llegaba al duelo en dinámica positiva y con buenos números de Marc Gasol.
Eso sí, los hombres de Pablo Pin no tuvieron un partido nada sencillo. Los locales trataron de hacer valer su poderío físico desde los primeros compases, buscando a un Marc Gasol experto en moverse debajo del aro y que pronto sacó faltas a todos los interiores nazaríes.
El Covirán, entre tanta rotación, no conseguía encontrarse cómodo en ningún tramo del partido. Sin embargo, aunque siempre fue por detrás en el marcador sostenido por el ligero acierto de Ramón Vilà, conseguía mantenerse a remolque hasta que Thomas Bropleh consiguió cerrar la primera mitad con un triple para dejar la renta catalana en un único punto.
El paso por los vestuarios fue lo único que necesitó para terminar de ajustar su juego. Junto a Bropleh aparecieron Christian, Jacobo, Costa y Tomàs para encarrilar el choque. Gatell y Niang comenzaron a ganar la batalla en la pintura a un Gasol que había acumulado más minutos de lo habitual en la primera parte.
El juego seguía sin ser fluido por parte de los rojinegros, pero el de Girona era peor y terminó entrando en barrena. En ninguno de los cuartos los locales fueron capaces de anotar más de 15 puntos en el aro granadino y un par de destellos de calidad en ataque terminaron por decantar la balanza en del lado nazarí.
Séptima victoria consecutiva ante un rival muy complicado y que mantiene el liderato en solitario del Covirán en la LEB Oro. Movistar, que también ganó esta jornada, le sigue pisando los talones y aún queda ver lo que hará Lleida, que disputa su partido este miércoles.