El Covirán recupera efectivos para el partidazo del año

El conjunto rojinegro recibe en el Palacio al Movistar Estudiantes y Pablo Pin volverá a contar con James Ellisor en sus filas

Fundacion CB Granada - Basquet Girona
Germán Martínez durante un partido | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Covirán Granada se mide al Movistar Estudiantes en uno de los duelos más esperados de la temporada en la ciudad de la Alhambra. El equipo de Pablo Pin se enfrenta a un conjunto diseñado única y exclusivamente para ascender de categoría y así lo ha demostrado hasta el momento con una trayectoria prácticamente impecable en lo que va de temporada. El entrenador granadino no podrá contar con Joan Pardina ni Christian Díaz, pero sí con James Ellisor.

El exterior estadounidense se perdió el último partido de su equipo en la pista del Melilla Sport Capital tras resultar positivo en Covid-19. Ellisor ha dado negativo en la prueba PCR a la que ha sido sometido y estará disponible para Pablo Pin. El entrenador rojinegro también contará con las opciones en el banquillo tanto de Ángel Corpas como de Ricardo Martín. Los jugadores, de edad júnior, compatibilizan los partidos del Primera Nacional con los entrenamientos del primer equipo.

Los locales quieren volver a la senda del triunfo cuanto antes tras la derrota sufrida la pasada semana en un choque en el que acusaron la falta de efectivos al acudir a Melilla con solo 8 jugadores. A pesar de ello, el Covirán Granada luchó hasta el final en un choque que se decidió en los últimos minutos debido al acierto del conjunto melillense desde el triple. Lluís Costa fue el mejor de los visitantes con 17 de valoración.

El Movistar Estudiantes vuelve al Palacio de Deportes 11 temporadas después de su última visita en partido oficial. El recinto del Zaidín se vestirá con sus mejores galas y vivirá uno de los mejores ambientes de toda la temporada. Buena prueba de ello es el ritmo de venta de entradas que se ha vivido durante los días previos, ya que los aficionados nazaríes han agotado prácticamente todas las entradas habilitadas. Además, se desplazarán hasta Granada alrededor de 100 aficionados del conjunto visitante.

El rival del Covirán Granada solo ha cosechado una derrota en lo que va de temporada. El Movistar Estudiantes llega al Palacio después de salir victorioso en los últimos cinco partidos que ha disputado. El equipo dirigido por Jota Cuspinera ha vencido de forma consecutiva a CB Prat, TAU Castelló, CB Almansa con Afanion, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y UEMC Real Valladolid Baloncesto.

En la victoria lograda ante el conjunto vallisoletano destacaron los 22 de valoración de Nemanja Djurisic. No pudo ser de la partida Lucas Faggiano por una pequeña rotura fibrilar, aunque sí estará disponible en la undécima jornada de competición.

El italiano es el director de juego de referencia del Movistar Estudiantes. El base anota 11 puntos, reparte 3’9 asistencias y alcanza los 11’8 de valoración por partido. Su compañero en la posición es Nacho Arroyo. El chileno, de solo 21 años, se va hasta los 7’9 de valoración por encuentro.

En la posición de escolta Jota Cuspinera tiene múltiples opciones. El técnico tiene a su disposición a jugadores del nivel de John Dee, Adams Sola o Edwin Jackson. Entre los tres promedian 22’9 puntos y 23’2 de valoración. El exjugador del FC Barcelona también puede actuar de alero y comparte la posición con Javi Beirán. El español, campeón del mundo con la selección, se va hasta los 9’9 de valoración por partido.

En el interior la referencia del Movistar Estudiantes es Nemanja Djurisic. El montenegrino aporta 13’4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 14’8 de valoración. Sus compañeros en la zona son Nacho Martín, Darel Poirier y Felipe dos Anjos. El español anota 8’5 por partido, mientras que el pívot suma 7.

El rival del Covirán Granada cuenta con una plantilla completa y compensada en todas las líneas, por lo que exigirá la mejor versión del equipo de Pablo Pin.