El Covirán sale victorioso de una nueva batalla en el barro (94-84)
Lluís Costa, con 35 puntos, mantuvo al equipo por delante durante todo el encuentro y puso en pie al Palacio de los Deportes
Al Covirán le ha venido muy tener más de dos días para preparar un partido. El merecido descanso que han tenido los hombres de Pablo Pin tras un par de semanas cargadas de encuentros les ha servido para recargar las pilas... y de qué manera.
El nombre propio del lluvioso sábado en el Palacio de los Deportes fue el de Lluís Costa. El base rojinegro no tenía en mente encajar una nueva derrota y se encargó de demostrarlo en los primeros ocho minutos de partido. El de Sant Just Desvern encadenó los ocho primeros puntos del Covirán y terminó el cuarto con 16.
El acierto exterior de los granadinos, con siete aciertos de diez lanzamientos, pilló por sorpresa al Força Lleida. Ninguno de sus intentos por detener el vendaval surtió efecto y el Covirán consiguió una renta para mirar con cierta relajación el marcador.
Pero al inicio del segundo cuarto el conjunto catalán se aprovechó de esta situación y endureció su defensa. El partido se tornó más brusco bajo los aros, con una constante batalla de Michael Carrera con cualquiera que se acercara siquiera a su zona de influencia.
El Venezolano fue una de las grandes noticias para Gerard Encuentra y el líder de un Lleida que consiguió acercarse en el marcador el tiempo que no estuvo Costa sobre el parqué. Pero llegó de nuevo el momento de 15 rojinegro, que esta vez decidió atacar de forma directa la canasta con una velocidad endiablada.
El Covirán volvió a recuperar 14 puntos de renta justo antes del descanso. El duelo continuó subiendo en intensidad con la consecuente permisividad arbitral, algo que ha comenzado a ser habitual en el Palacio de los Deportes. Resultaba raro que al descanso Gatell e Iriarte no se hubieran cargado de faltas, pero la situación terminó por cambiar.
El duro juego interior de Lleida no se castigó con la misma contundencia que el rojinegro. El cuadro visitante no dejó pasar la oportunidad para volver a colocarse a menos de diez puntos con las apariciones de Rosa y Cease. En el Covirán, el único que conseguía mantener el ritmo anotador una vez más era Costa, que consiguió irse hasta los 33 puntos mientras el Palacio le coreaba como MVP.
La escalada de la tensión tan solo le vino bien al Lleida, que al inicio del último y definitivo cuarto se fue sintiendo con más confianza tanto en la pintura como en la línea de triple. Hughes y Schreiner se adueñaron de la pelota y en el caos consiguieron quedarse a solo cuatro puntos.
Las faltas comenzaron a volar a de un lado a otro de la pista. El último cuarto se eternizó ante tanta parada, pero desde el tiro libre fue el Covirán quien tuvo la muñeca más firme. Al final, con un triple en el último segundo, los rojinegros consiguieron un nuevo triunfo y con un buen average de diez puntos.
Ficha técnica:
Covirán Granada: Costa, Bropleh, Tomàs Iriarte y Niang -quinteto inicial-. Germán, Gatell, Ellisor y Díaz.
Força Lleida: Hughes, Carrera, Schreiner, González y Badji -quinteto inicial-. Cuéllar, Lafuente, Rosa, Fall, Cleare y Kavas.
Parciales: 31-18, 24-23 -descanso-, 19-25, 20-18.
Colegiados: Asier Quintas, José Marqueta y Andrea Alejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.