El Covirán se hace fuerte con el empuje del Palacio (78-62)

La capacidad anotadora de David Iriarte y el gran esfuerzo defensivo de los rojinegros impulsan al conjunto granadino en la segunda jornada

Fundacion CB Granada - Palma
El partido tuvo mucha intensidad bajo los aros | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Tras el sufrido triunfo en el Polideportivo Pisuerga Pablo Pin aseguraba tener poco tiempo para trabajar en mejorar los aspectos que habían salido peor. Sin embargo, con solo dos sesiones de entrenamiento entre el primer y el segundo encuentro de la temporada, el Covirán Granada dio un buen salto de calidad.

Ya desde que el primer balón salió al aire se notó un cambio de actitud. La presencia de todos los abonados en el Palacio de los Deportes fue un empuje extra en la vela rojinegra. La primera racha llegó para el Covirán, que ganó una renta de cinco puntos con un alley-oop entre Costa y Niang que levantó al público de sus asientos.

Palma trató de contraatacar con buenos momentos liderados por un Ikpeze que parecía ser la única referencia fiable en el ataque, acompañado por Kostadinov, que tomó el relevo cuando el nigeriano se cargó de faltas. Aun así, un tiro sobre la bocina de James Ellisor volvió a dar un margen de seis puntos a los rojinegros.

La presión a toda pista estaba complicando mucho al conjunto de Pau Tomàs. La ágiles manos de Costa o Germán tras los rebotes defensivos de los insulares permitieron mantener un buen ritmo de anotación y mermaron el ánimo de los insulares.

El ataque y la defensa del Covirán iban en consonancia, aprovechando con las transiciones para poder salir con la máxima velocidad posible. Lo repartido de la anotación rojinegra mostraba que cualquiera podría anotar el siguiente punto. Con un último empujón, la ventaja ascendió hasta los ocho puntos antes del descanso.

La batalla en los vestuarios pareció ganarla la dupla formada por Pau Tomàs y Álex Pérez. Los entrenadores de Palma consiguieron cambiar la dinámica durante el descanso. Durante cinco minutos y medio, los hombres de Pablo Pin no fueron capaces de anotar más de dos puntos. El parcial fue de 2-9 en favor del conjunto mallorquín.

Fue entonces cuando un problema técnico cortó el ritmo de los visitantes. Tras un parón de varios minutos en el Palacio por un problema con el reloj de la mesa de anotación y con una de las pegatinas del parqué que se despegaron, Palma perdió la perspectiva del choque.

Tan mala fue la ruptura para Palma, como buena lo fue para Covirán. Todo lo que no había entrado durante los primeros seis minutos del cuarto sí lo hizo en los cuatro últimos. Los rojinegros le dieron la vuelta al parcial inicial con un 16-4 fulminante y un David Iriarte estelar en la pintura y desde la línea de tiro libre.

El Covirán entró al último periodo con la mayor renta de la que había disfrutado durante todo el encuentro. Los 13 puntos daban mucha tranquilidad para los diez minutos finales y la responsabilidad principal cayó sobre Palma.

Los ánimos se fueron caldeando con el paso de los minutos. Aun así, la férrea defensa de Covirán mantuvo a raya los intentos insulares de remontada. Germán y Gatell, que aguantaron mucho tiempo con cuatro faltas, cerraron un gran último periodo para sellar el segundo triunfo rojinegro de la temporada.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, Iriarte, Niang -quinteto inicial-. C. Díaz, Tomàs, J. Díaz, Gatell y Ellisor.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Figueras, Ruesga, Mendy, Fjellerup, Ikpeze -quinteto inicial-. Peñarroya, Kostadinov, Feliu, Moreno, Kanyinda y Lundqvist.

Cuartos: 26-20, 23-21, descanso, 18-13, 11-8.

Colegiados: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Andrea Alejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LEBOro.