El Covirán se rearma antes de viajar a Madrid (98-70)
Los rojinegros consiguen reponerse del duro golpe sufrido en Lleida y pasaron por encima de Melilla en una segunda parte apoteósica
Pongamos, por un momento, que el Barris Nord de Lleida era el Dolby Theatre de Hollywood. Que el Força Lleida era un Will Smith enfadado por la broma de que el Covirán Granada le apeara de la Copa Princesa. Los rojinegros, cual Chris Rock, encajaron el bofetón de la derrota para volver retomar su rol de líder cinco días más tarde despedazando al Melilla Sport Capital.
Melilla no iba a proponer un partido sencillo en mitad de la lucha por los puestos de play off. Aun así, la defensa del Covirán estuvo mucho más activa que en Lleida y provocó que las primeras cuatro posesiones de los melillenses fueran pérdidas o tiros forzados.
La buena labor defensiva estuvo apoyada por un James Ellisor que apareció sobre el parqué más enfocado que nunca. El escolta estadounidense terminó la primera mitad sin un solo fallo en el tiro y ayudó a construir una renta que el resto de sus compañeros apoyaron hasta rozar los diez puntos.
A pesar de que los rojinegros parecían haber bajado media marcha durante el segundo cuarto, Pablo Pin se encargó de revertir la situación durante el descanso. La arenga del granadino sirvió para devolver el hambre a los suyos. Siguieron con la defensa igual de bien ajustada ante un Melilla que no lograba el hueco.
Pero el que se enchufó en ataque fue Lluis Costa. El base catalán afinó su puntería para lograr aumentar la renta acompañado por Bropleh y un elenco de invitados que cada vez que tocaban el balón parecían querer ganarse su Oscar particular.
El bofetón de Lleida, que en un primer momento causó estupor, terminó por quedarse en anécdota tras la actuación de un equipo que volvió a brillar en su totalidad. Como colofón a la noche, el Oscar al mejor director se lo llevó Pablo Pin por sus 300 partidos al frente del Covirán Granada.
Ficha técnica:
Covirán Granada: Costa, Ellisor, Bropleh, J. Díaz, Niang -quinteto inicial-. Germán, Gatell, Vilà, C. Díaz, Pardina, Tomàs e Iriarte.
Melilla Sport Capital: Chapela, Rakocevic, Van Oostrum, Dedovic, Barro -quinteto inicial-. Llorca, Sánchez, De Blas, Maiza, Pavlov y Mazaira.
Parciales: 25-17, 19-18 -descanso-, 26-17, 28-18.
Colegiados: Juan Pablo Morales, Eva Areste, Cristian Martín.