El crimen de Maracena eleva a 36 las víctimas mortales por violencia de género en 2018
El hijo de la última víctima mortal se suma a los otros 22 menores de edad que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en lo que va de año
Un total de 36 mujeres han muerto a causa de la violencia de género en lo que va de 2018, tres menos que hace un año, según los datos actualizados de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El último caso registrado es el crimen de una mujer en Maracena a manos de su pareja.
La estadística señala que desde que se realiza este recuento (2013), las muertes por violencia machista ascienden a 960. De las asesinadas este año sólo siete habían denunciado a su agresor (el 19,4%), aunque tres de ellas no habían continuado con el proceso.
Asimismo, en tres casos el crimen se produjo por quebrantamiento de la orden de alejamiento, en uno de ellos por consentimiento de la víctima. Seis de los agresores se suicidaron tras matar a su pareja o expareja, mientras que otros seis lo intentaron sin consumarlo.
El hijo de la última víctima mortal se suma a los otros 22 menores de edad que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en lo que va de año.
"Estamos ante una terrible realidad que debemos erradicar. Actuaremos desde todas los ámbitos: judicial, asistencial, educativo, para acabar con la violencia machista. Mi apoyo y cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada en Maracena, Granada", ha publicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter.