El CSIF denuncia que el centro cívico del Zaidín se queda sin teléfono porque la instalación es "obsoleta"
El sindicato subraya que esta situación bloquea el trabajo diario de más de 30 profesionales de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Oficina de Registro y personal subalterno
Delegados sindicales de CSIF Granada denuncian sucesivos cortes en la línea telefónica del centro cívico del Zaidín, un problema derivado del equipamiento obsoleto con el que diariamente trabajan más de 30 profesionales de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Oficina de Registro y personal subalterno, y que desde hace más de un año provoca interrupciones telefónicas continuas. “La última de ellas, el lunes pasado, dejó sin línea a la plantilla durante todo el día, lo que significa que la ciudadanía no puede llamar para pedir citas, concertar entrevistas ni cualquier otra gestión, al igual que interrumpe la coordinación del personal de servicios sociales con otras instituciones y organismos y por tanto, bloquea el trabajo”, explican.
La empresa responsable del suministro ha comunicado que el corte se debe a un equipamiento informático del edificio que provoca la interrupción de la centralita telefónica y que, en caso de incidencia, requiere que acuda un técnico, por lo que su reparación puede tardar desde una hora a toda la jornada.
La responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, informa que, “según la información de que disponemos, el equipamiento origen del problema es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que debería modernizarse para no dar lugar esta situación. Evidentemente, la renovación de equipos conlleva un coste económico que el Ayuntamiento debería tener previsto y programado en función de la antigüedad y de las necesidades de los edificios municipales”
En el caso del centro cívico del Zaídin, subraya la responsable sindical, “hemos de señalar que es un centro del que sindicalmente venimos denunciando problemas por falta de espacio tanto para el desarrollo de talleres como para la propia plantilla, hasta el punto de que no sabemos dónde se va a ubicar el personal que se incorporará tras el verano del equipo de intervención en zonas con necesidades de transformación social”.
Esta situación vuelve a poner de manifiesto que “es evidente que este centro requiere de una reforma que amplíe los espacios físicos, ya que permitiría la mejora de la situación de los profesionales, y la solución de conflictos por el uso de los espacios del edificio, pero también una inversión y mejora en los equipamientos en general que permitan el desarrollo de la labor profesional con condiciones y garantías. Desde CSIF reclamamos una intervención urgente y que se planifiquen y acometan las mejoras de equipamientos necesarias para garantizar el buen funcionamiento de este servicio público”.