El cuerpo de la anciana desaparecida en Granada no presenta signos de violencia

Aún se esta a la espera de la autopsia para que se determine la causa de la muerte

desaparecida-85-anos-zona-norte
EP
0

El cuerpo sin vida de la mujer de 85 años de edad, con principio de Alzheimer y demencia, desaparecida desde la tarde del pasado viernes en la zona norte de Granada capital y que fue localizado este sábado en la zona del Tejar, en el municipio granadino de Jun, no presenta signos de violencia.

Así lo ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, que ha precisado que fue una mujer que caminaba por la zona quien encontró sobre las 13.30 horas de este pasado sábado a la octogenaria y, por ello, dio el aviso a las autoridades, activándose así el protocolo judicial.

Desde el Instituto Armado han indicado que el cuerpo "no presenta signos de violencia", si bien han recordado que aún se está a la espera del resultado de la autopsia que se le practique para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, informó a Europa Press de que la mujer había sido localizada sin vida en la zona del Tejar, junto al Río Juncaril.

La hija de esta octogenaria, que "era muy conocida en el barrio", ha señalado a Europa Press que su madre "falleció haciendo lo que más le gustaba, andar", y ha lamentado que "andando se hace el camino, pero a ella se le agotó".

Cabe recordar, en este sentido, que la familia había indicado que la mujer salió sobre las 16,00 horas del pasado viernes a comprar el pan "al lado de casa, pero no estaba abierta la tienda".