El Defensor del Ciudadano lleva a la Fiscalía posibles casos de prostitución de menores en calle Elvira
Los vecinos han aludido a continuas peleas en la zona, en la que también se ha incrementado la suciedad, por la posible instalación de un grupo de narcotraficantes en varias viviendas del barrio
El Defensor del Ciudadano de Granada ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Menores por posibles casos de prostitución de menores y tráfico de drogas en la vía pública en el entorno de la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de la capital granadina.
Según ha explicado a Europa Press el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, se ha entregado en la sede de la Fiscalía un "informe exhaustivo" que incluye fotos y vídeos trasladados por vecinos, que se han percatado del aumento de posibles hechos delictivos en este entorno, por parte de menores de origen magrebí en su mayoría, pero también españoles.
Es, según ha indicado Martín, una "situación bastante grave porque se trata de menores", por lo que la Fiscalía "debe estudiar los hechos". Asimismo, tras la reunión con los vecinos y comprobar 'in situ' esta situación, la ha puesto en conocimiento tanto de la Subdelegación del Gobierno como del Ayuntamiento de Granada.
En su opinión, ha de darse una "solución integral y estable" a esta problemática, que incluya también a la Junta de Andalucía, pues, según ha proseguido, no es suficiente "parchear" sino "actuar" de forma transversal.
Los vecinos han aludido a continuas peleas en la zona, en la que también se ha incrementado la suciedad, por la posible instalación de un grupo de narcotraficantes en varias viviendas del barrio, y la supuesta prostitución chicas menores de edad en la misma zona.