El destino Almuñécar-La Herradura registra más de un 90% de ocupación durante el puente
El buen tiempo y la alta temperatura han hecho que las playas "se llenen de bañistas en un verano prolongado"
El destino turístico Almuñécar-La Herradura ha cumplido las previsiones y ha superado durante este puente del Pilar el 90 por ciento de ocupación hotelera, según el Patronato Municipal de Turismo sexitano.
Según destaca el Ayuntamiento del municipio en una nota, el buen tiempo y la alta temperatura han hecho que las playas "se llenen de bañistas en un verano prolongado que vive el municipio sexitano".
De esta manera, las terrazas de bares y restaurantes se han visto "muy ambientadas", y la ocupación hotelera también se ha dejado notar en las visitas a los centros de interés monumental y arqueológico de la localidad sexitana, como el Castillo de San Miguel y el museo arqueológico, que estrena estos días una nueva imagen en sus salas expositivas e informativas.
Desde el Ayuntamiento sexitano han recordado que el destino de Almuñécar-La Herradura concentra actividades de interés cultural y festivo como los espectáculos programados de flamenco y jazz en el auditorio de la Casa de la Cultura, la celebración, en el barrio de Torrecuevas, de la Fiesta de la Chirimoya, y los centros de buceo que se reparten por las playas y el puerto deportivo de Marina del Este.