El equipo de Clinton acusa al FBI de tener un "doble estándar" por no revelar información sobre Trump
El Partido Demócrata pretende que el FBI dé a conocer la información que posee a este respecto, sobre todo en lo que pueda afectar a Trump, que a lo largo de la campaña electoral no ha escondido su simpatía por Vladimir Putin
El equipo de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha acusado al director del FBI, James Comey, de tener un "doble estándar" por negarse a revelar información sobre el aspirante republicano, Donald Trump, al mismo tiempo que lanza una nueva investigación contra la ex secretaria de Estado.
El manager de la campaña de Clinton, Robby Mook, ha reaccionado a una información revelada por la cadena estadounidense CNBC según la cual Comey considera que las elecciones presidenciales están demasiado cerca como para revelar datos sobre la influencia de Rusia en estos comicios.
Dirigentes demócratas han reclamado a Comey que el FBI se pronuncie sobre el comunicado conjunto que emitieron el pasado 7 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Inteligencia Nacional, en el que denuncian la injerencia rusa.
El Partido Demócrata pretende que el FBI dé a conocer la información que posee a este respecto, sobre todo en lo que pueda afectar a Trump, que a lo largo de la campaña electoral no ha escondido su simpatía por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Mook ha calificado de "flagrante doble estándar" que, en cambio, Comey anunciara el pasado viernes otra investigación contra Clinton por sus correos electrónicos sin explicar si esta nueva tanda de emails contiene información sensible, tal y como piden los demócratas.
La ex secretaria de Estado ya fue objeto de una investigación federal hace meses por el uso de su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales como jefa de la diplomacia estadounidense, pero el FBI decidió cerrar este caso en julio.
"Comey es consciente de que le debe información al Congreso sobre los emails, pero no tiene ningún problema para privar al pueblo estadounidense se información sobre los ataques de Rusia a nuestras elecciones y nuestra democracia", ha dicho Mook en CNN.
Para el manager, "es imposible ver esto como otra cosa que no sea un flagrante doble estándar" por lo que ha exigido a Comey que "explique inmediatamente esta incongruencia". "Es quien ha abierto esta puerta, quien ha roto el protocolo al entregar información sobre una investigación antes de que haya terminado", ha subrayado.