El espectáculo 'Lorca y la pasión' de Marina Heredia se estrena este jueves en el Teatro del Generalife

Miguel Poveda y Farruquito serán los invitados especiales en el estreno del espectáculo de Marina Heredia, coreografiado por Eva Yerbabuena, que llenará el espacio de espíritu lorquiano durante 30 días

Espectáculo Lorca y Pasión Dani B-5
La propuesta de Heredia consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista | Foto y vídeo : Daniel Bayona
Gabinete
0

El programa 'Lorca y Granada' estrena este jueves a las 22.00 horas en el Teatro del Generalife el espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', una propuesta de la cantarora granadina Marina Heredia en la que se hace una reflexión sobre el amor femenino en la obra del poeta Federico García Lorca y que cuenta con coreografía de Eva Yerbabuena.

El montaje se enmarca dentro la XVIII edición de este ciclo organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en colaboración con el Patronato de la Alhambra que cada verano reúne a miles de espectadores.

'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', bajo la dirección de Marina Heredia, constituye una reivindicación del amor a través de los personajes femeninos de la obra lorquiana.

Así, la propuesta de Heredia consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista y en los que, se pasa de 'El Público' a 'La Casa de Bernarda Alba', continúa por 'Así que pasen cinco años' y termina en 'Mariana Pineda'.

Una transición escénica con el eje argumental del amor como referencia que escoge a algunos de los principales personajes femeninos del autor granadino. Julieta, Poncia o la misma Mariana Pineda reclaman una femineidad diversa que se opone a la violencia del hombre a través de los símbolos, los cuidados, la pasión y la danza.

Se trata además de una lectura trasversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman.

Este espectáculo, que cuenta con la dirección y guión de Rosario Pardo; coreografía de Eva Yerbabuena y producción audiovisual de José Sánchez Montes, entre otros artistas, será el protagonista durante mes y medio --del 18 de julio hasta el 31 de agosto-- de esta cita cultural en torno al Generalife, en el conjunto monumental de la Alhambra.