El estudiante Patrick Zaki obtiene el indulto en Egipto
El joven activista y becario del Máster en Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR fue detenido en febrero de 2020 por las autoridades del país africano
Patrick Zaki, becario Erasmus Mundus del Máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) de la UGR, ha conseguido el indulto en Egipto, y se prevé que regrese en un plazo breve a Italia para finalizar sus estudios.
Adelina Sánchez Espinosa, coordinadora del máster GEMMA muestra su satisfacción por el indulto y señala que éste ha sido posible gracias a toda la presión que se ha desarrollado desde el consorcio con el apoyo de todas las universidades implicadas, "por lo que quiero expresar ante todo mi agradecimiento a la Universidad de Granada, a la de Bolonia, al resto de las universidades e instituciones, como a la Comisión Europea".
Patrick Zaki, becario Erasmus Mundus del Máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), fue arrestado el 7 de febrero de 2020 cuando regresaba a Egipto tras realizar sus exámenes en la Universidad de Bolonia, donde cursaba el primer año del máster. Sin una causa justificada ha permanecido arrestado durante más de 3 años, los primeros dos años encarcelado y desde entonces en arresto domiciliario, esperando un juicio que se fue aplazando de manera continuada. Finalmente fue citado para el pasado 18 de julio, y condenado a tres años de cárcel por el Tribunal de Emergencia de Seguridad de Egipto.