El exdirector de cantera del Granada CF, Rufo Collado, en la órbita del Dalian Yifang
El equipo chino, al que se marcharon los atléticos Yannick Carrasco y Nico Gaitán, acaba de cerrar la contratación de Bernd Schuster para su banquillo
El que fuera director de cantera del Granada CF, Rufo Collado, podría emprender una nueva y exótica aventura profesional. Según ha podido conocer Granada Digital, Collado se encuentra muy cerca de incorporarse al Dalian Yifang chino como su nuevo director deportivo.
Las negociaciones se encontrarían bastante avanzadas, tal y como ha podido confirmar este medio, por lo que Rufo Collado iría a China con un equipo técnico que estaría formado por unas cuatro o cinco personas.
Su llegada, de confirmarse, se habría fraguado a través de un ejecutivo intermediario que ha solicitado informes a La Liga sobre Collado. Dicha entidad ha dado grandes referencias de Rufo Collado tras su paso por el Granada CF, lo que habría terminado de convencer al club chino.
El Dalian Yifang es un club recién ascendido a la Superliga China que, además de la posible llegada de Rufo Collado, acaba de cerrar la incorporación de Bernd Schuster en busca de una reacción al pésimo arranque liguero. En cuanto a su plantilla, el equipo chino cuenta con dos jugadores que también tienen pasado reciente en España, como son los exatléticos Yannick Ferreira Carrasco y Nico Gaitán, que partieron al gigante asiático esta temporada.
Rufo, que en la actualidad está inmerso en un proyecto con la empresa hispano-árabe Nasmeca, retomaría su carrera en el fútbol después de su salida forzosa del Granada CF este verano, que incorporó para su puesto a Luis Fradua.
Comentarios
Un comentario en “El exdirector de cantera del Granada CF, Rufo Collado, en la órbita del Dalian Yifang”
Emilio
24 de marzo de 2018 at 17:20
Rufo collado, gran profesional reconocido por la propia Liga de fútbol profesional por el gran trabajo desarrollado cuando dirigió junto a su equipo la cantera del GCF, otro que deja marchas nuestro Granada CF , para seguir manteniendo a crías ollas del fútbol sin ninguna experiencia en trabajo de canteras.