El Fandi y Roca Rey triunfan en la tercera de la Feria del Corpus
Abrieron la puerta grande de la plaza de Granada tras cortar tres orejas cada uno en una tarde triunfal en la que el maestro Enrique Ponce cortó una oreja de peso
Abrió el marcador El Fandi que paseó las dos orejas del segundo toro, un animal con transmisión y al que el granadino aprovechó para realizar una faena completa por ambos pitones. Desde las largas cambiadas de recibo hasta un sensacional tercio de banderillas, pasando por los muletazos templados por ambos pitones. Vibró el público con un diestro entregado que rubricó su obra con una gran estocada. Dos orejas y vuelta al toro de Salvador Domecq.
En el quinto El Fandi paseó un trofeo después de una faena firme a un toro exigente y con complicaciones. El granadino tiró de oficio y construyó una faena de mérito que rubricó con una estocada.
Roca Rey llegó a Granada con la vitola de triunfador la pasada temporada y no decepcionó. Arrolló el peruano en su primer toro, el mejor del encierro de Salvador Domecq. El quite ceñido por saltilleras y tafalleras puso en pie a la plaza. Ya en la muleta cuajó una faena por ambos pitones, firmeza y temple fueron los ingredientes de un trasteo donde no faltaron las manoletinas ceñidas del final. Dos orejas de ley y el público entregado.
Volvió a cuajar al sexto, un toro noble que se dejó y al que el diestro peruano realizó una faena en terrenos comprometidos del toro. Arrimón de Roca. Paseó una oreja tras pinchar con la espada.
Ponce volvió a dar otra lección magistral en Granada. Esta vez al cuarto de la tarde, una faena inteligente, medida, cargada de temple y de suavidad en los toques a un toro nada fácil. Faena de mando y de maestro a un animal con sus complicaciones. Oreja con fuerza con petición de la segunda.
En su primero el valenciano tiró de oficio para enjaretar una faena técnica y medida a un toro con poca fuerza. Hilvanó varias series por ambos pitones. Estocada y palmas.