El fundador de Hostalia e Ideateca confirma su asistencia al 'Alhambra Venture 2017'
Eneko Knörr gestiona sus propias empresas y es inversor en otras ocho compañías
Eneko Knörr, fundador de Ludei, Hostalia e Ideateca, una incubadora de startups, ha confirmado su presencia a la cuarta edición de Alhambra Venture. Este vitoriano asentado en Bilbao, es todo un ejemplo de compromiso con el ecosistema emprendedor.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco y formado en el Instituto de Empresa Business School, Eneko Knörr comenzó su andadura emprendedora como Business Angels y, a día de hoy, además de gestionar sus propias empresas es inversor en otras ocho compañías.
Emprendedor nato, fundó en el año 2000 su primera empresa, Hostalia, la compañía de almacenamiento de páginas webs más importantes de España. Más tarde creó Ideateca, una incubadora de proyectos de la que surgió Ludei, la plataforma HTML5 para desarrollar 'apps' con sede en San Francisco y dirigida por el propio Eneko.
La firma Ludei, que desde el principio ganó un puesto importante en la industria del videojuego para dispositivos móviles, dio el salto en 2011 a Silicon Valley con su producto Slide Soccer, basado en el tradicional juego de fútbol.
Por otra parte, Eneko Knörr ha sido inversor en startups como Chicisimo, una aplicación que ayuda a las mujeres a decidir que ponerse; la aplicación de compra y venta de entradas, Ticketbis; y Habitissimo, una guía donde encontrar información detallada sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo.
Este especialista en nuevas tecnologías estará presente en la nueva edición de Alhambra Venture para acercar a los presentes su visión sobre el emprendimiento.