El funeral de los fallecidos en el accidente de la pirotecnia será este miércoles en la catedral de Guadix
La ciudad accitana ha decretado tres días de luto oficial y ya se prepara para acoger un funeral que se espera "multitudinario" y que servirá para despedir a los tres fallecidos, de 30, 55 y 52 años
El funeral de los tres trabajadores fallecidos en la explosión registrada el lunes por la tarde en la pirotecnia María Angustias de Guadix (Granada) se celebrará este miércoles a las 11,00 horas en la catedral de la localidad y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.
La ciudad accitana ha decretado tres días de luto oficial y la catedral ya se prepara para acoger un funeral que se espera "multitudinario" y que servirá para despedir a los tres fallecidos, de 30, 55 y 52 años.
Los sacerdotes de las demás parroquias de la localidad concelebrarán esta Eucaristía "marcada por el dolor", pero que también "querrá aportar consuelo", según señalan desde la diócesis de Guadix.
A las puertas del consistorio, en la Plaza de la Constitución, se ha celebrado este martes una concentración silenciosa en señal de duelo con la asistencia de cargos públicos, vecinos y familiares.
El "dolor" que vive Guadix por este siniestro se ha plasmado en una declaración institucional leída durante el pleno extraordinario convocado esta mañana.
En el documento se expone que fue en torno a las 18,30 horas cuando la ciudad casi al completo sintió el terrible estruendo fruto de una explosión registrada en esta empresa local de larga tradición familiar.
En esos momentos se encontraban trabajando en ella seis personas. Tres de ellas resultaron heridas leves, pero lamentablemente las otras tres han fallecido. Son Miguel Pérez Carmona, de 30 años; Eduardo Huete Gómez, de 52 años; y José Morales Aparicio, de 55 años.
"Nuestro dolor y nuestro corazón están con sus familiares y seres queridos, a quienes esta corporación les quiere trasladar su más sentido pésame y el apoyo de toda la ciudad, que vive con un profundo sentir este terrible accidente", agrega la declaración, incidiendo en que la del lunes "fue una tarde de angustia y tristeza".