El G19 se pronuncia sobre los cánticos contra Negredo
La Asociación de Peñas del Granada “reprueba un comportamiento puntual de la afición” y destaca que el encuentro fue un ejemplo de “respeto común” en el que “la Agrupación de Peñas Valencianistas y G19 Peñas del Granada CF celebraron una jornada de hermanamiento”
La Asociación G19 de Peñas del Granada, tras los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en el encuentro entre el Granada CF y el Valencia CF en los que “una mínima parte de la afición nazarí” entonó unos cánticos profiriendo insultos al delantero ‘ché’ Álvaro Negredo, se ha pronunciado y ha emitido un comunicado mostrando su desaprobación de los mismos.
Un sector del campo, al término del encuentro perteneciente a la Jornada 14 de la Liga BBVA, entonó un “¡Negredo maricón!, que según el propio jugador valencianista “no escuchó”, pero por los que la LFP denunció al Granada CF ante Antiviolencia, lo que podría acabar costando una sanción económica a la entidad nazarí. Así las cosas, el G19 ha lanzado el siguiente comunicado:
“CORRECCIÓN O EXAGERACIÓN.
Estupor y sorpresa en G19 ante la denuncia de la LFP, tras insultar un grupo de aficionados al delantero Álvaro Negredo.
El pasado domingo, en la recta final del encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Valencia CF, un grupo de aficionados insultó gravemente al delantero valencianista Álvaro Negredo. Deseamos mostrar, públicamente, nuestro rechazo y repulsa ante el menosprecio sufrido por el futbolista del equipo "che".
Consideramos que este triste suceso, protagonizado por una parte mínima de la afición granadinista, no puede empañar el magnífico día de fútbol vivido en Granada días atrás.
En aras de fomentar la concordia y las buenas relaciones entre clubes y aficiones, Valencia CF y Granada CF establecieron un precio de asistencia de 20€ para la afición visitante, aplicable para los dos partidos de Liga a disputar entre ambos equipos en la presente temporada. Casi 800 valencianistas se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes en una muestra de respeto común, y muchos de ellos disfrutaron de un plácido puente en nuestra provincia.
Previamente al partido, la Agrupación de Peñas Valencianistas y G19 Peñas del Granada CF celebraron una jornada de hermanamiento entre ambos colectivos, como una muestra más del clima deportivo y festivo en el que se desarrolló la jornada del domingo.
La denuncia de la LFP, previa a la aprobación del proyecto de normas para el aficionado, otorga carácter de generalizado a un comportamiento puntual que como asociación reprobamos con firmeza”.