El G20 trabajará para cortar la financiación al terrorismo
Coinciden en que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacionales
Los países del G20 se han comprometido este lunes a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional, tras los atentados ocurridos el viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.
En un comunicado conjunto, las 20 mayores economías del mundo han coincidido en que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacionales y, en consecuencia, al desarrollo económico a nivel global.
En consecuencia, han decidido pactar una acción coordinada para cortar las fuentes de financiación terrorista, así como fortalecer el intercambio de información para mejorar los controles fronterizos y la seguridad en la aviación civil.
Además, los firmantes han querido desvincular las actividades terroristas de las creencias religiosas, la procedencia étnica e incluso la nacionalidad, ante el peligro de que se produzcan ataques de odio.
También han abordado la crisis de refugiados, "una preocupación global con importantes consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas". Los líderes internacionales han reclamado "una respuesta coordinada y global" y han propuesto abordar "las raíces" de este flujo migratorio.
"Llamamos a todos los países a que contribuyan a la respuesta a esta crisis y compartan las cargas asociadas, incluido el reasentamiento de refugiados, otras formas de admisión humanitaria", han pedido.