El Gobierno aprueba provisionalmente el proyecto de reordenación del acceso oeste a Motril
El objetivo es eliminar los giros a la izquierda mediante la construcción de una nueva glorieta con el fin de mejorar la seguridad vial
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción de la glorieta en la carretera N-340, en su punto kilométrico 330,8, que supondrá la reordenación del acceso oeste a Motril, en la costa de Granada.
Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en su visita a Granada, quien ha detallado que el proyecto, en las próximas semanas, se someterá a información pública.
El objeto de este proyecto es la reordenación del acceso oeste a Motril para "eliminar los giros a la izquierda mediante la construcción de una nueva glorieta con el fin de mejorar la seguridad vial".
El presupuesto estimado para la construcción de la citada glorieta es de 480.000 euros. Estas obras se integran en el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado. A través de este programa, Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 18 millones de euros en la provincia de Granada.
Carreteras del cinturón
Por otro lado, en cuanto a las obras de la autovía Granada-Pinos Puente (A-81), en el área metropolitana, donde se ha aprobado recientemente el proyecto de tramo más cercano a la capital, entre el municipio pinero y Atarfe, están tan avanzadas que "en el segundo semestre del año" próximo se prevé la puesta en servicio, ha anunciado Ábalos.
Asimismo, el Mitma ha dispuesto el presupuesto necesario para el proyecto de mejora de funcionalidad del enlace de Vegas de Genil-Cúllar Vega y su reordenación de accesos, también en el cinturón metropolitano.