El gobierno de España acepta la enmienda del PP para prorrogar un año las exenciones fiscales para la Universiada
Esta prórroga redundará sin duda en el éxito de la prueba deportiva
El Gobierno de España prorrogará las exenciones fiscales a los patrocinadores de la Universiada hasta junio de 2016 después de que el ministerio de Hacienda haya aceptado una enmienda a los presupuestos generales del Estado en ese sentido presentada por los senadores del PP de Granada.
Los tres senadores del PP, Sebastián Pérez, Antonio Ayllón y María José Martín, han mantenido hoy un encuentro con el ministro Cristobal Montoro en el que han mostrado su satisfacción por una prórroga “que redundará sin duda en el éxito de la prueba deportiva”.
“El gobierno de España ha venido respaldando la Universiada desde el primer momento mediante una medida esencial para atraer empresas que pudieran colaborar con esta cita deportiva”, ha señalado Sebastián Pérez quien ha subrayado “que desde el PP siempre sostuvimos que el gobierno iba a extender este beneficio, frente a quienes han mentido poniéndolo en duda”.
Precisamente, el Partido Popular ha recordado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se negó el pasado jueves a garantizar en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía destine dinero a los gastos de organización de la Universiada.
Como apuntó la parlamentaria Marifrán Carazo existe un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento de Granada, Universidad y Junta de Andalucía para asumir a partes iguales los aproximadamente 4 millones de euros previstos como gastos de organización de la prueba deportiva, “pero Alonso se negó a aclarar en qué partidas se encuentran los 1,3 millones que le corresponderían la Junta”·.
Tras confirmarse que el gobierno central ha asumido la prórroga de las exenciones como forma de apoyo a la Universiada, el Partido Popular ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía “si va a cumplir su parte en el compromiso institucional de sufragar los gastos”.