El gran mecenas del 'Brexit' afirma que la actitud del Gobierno británico le invita a cambiar de opinión
Arron Banks tildó de "vendido" al Gobierno por su comportamiento durante las negociaciones con Bruselas
El empresario Arron Banks, considerado como uno de los grandes mecenas de la campaña para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha lamentado la actitud demostrada por el actual Gobierno conservador, al que llamó "vendido" por su comportamiento durante las negociaciones con Bruselas, y ha reconocido que ahora mismo quizás no respaldaría con tanta vehemencia el abandono del bloque.
"La corrupción que he visto en la política británica, la alcantarilla que existe ahí, el desgraciado comportamiento del Gobierno sobre lo que están haciendo con el 'Brexit' y la manera en la que se están vendiendo, significa que si pudiera volver a empezar quizás habría sido mejor que nos quedáramos en lugar de desatar estos demonios", ha declarado a la cadena británica BBC.
Banks está siendo investigado por la Agencia Nacional del Delito de Reino Unido al sospechar que su organización para el 'Brexit', Leave.EU, empleó 8 millones de libras obtenidas fuera de Reino Unido -- y supuestamente de Rusia, según sus críticos --, para financiar la que ha sido la mayor donación en la historia reciente de la política nacional, algo que el empresario niega.
"Esos ocho millones vinieron de una compañía británica, el efectivo se generó en Reino Unido. Soy un empresario de seguros con medio milón de clientes, empleo a 1.000 personas. Son informaciones completamente distorsionadas pero ya sabemos lo que hay: la campaña del Remain (favorable a la permanencia en la UE) que quiere manchar la campaña del 'Brexit'.