El Granada aprovecha su efectividad en la segunda mitad (3-0)

La Balona consiguió aguantar a los rojiblancos durante casi una hora, hasta que finalmente los de Robert Moreno afinaron su puntería

P0bP99kp
Carlos Bacca se estrenó como goleador del Granada | Foto: Granada CF
Jero Camero
0

El Granada termina su ciclo de amistoso en el Marbella Football Center con una victoria. Los rojiblancos, una vez más, no consiguieron tener su mejor inicio, pero durante la segunda mitad se aprovecharon del cansancio de los jugadores de la Balona para imponerse con contundencia y una mejor capacidad de definición.

Robert Moreno volvió a probar con un trivote en el que Víctor Díaz ejercía como tercer hombre, con Milla y Monchu por delante, pero los problemas para la creación quedaron patentes desde el inicio. El cuadro gaditano consiguió, además, acercarse en varias ocasiones a la portería defendida por Aarón, aunque el portero rojiblanco siempre se mostró seguro.

Con el calor apretando, ambos equipos parecían jugar a medios gas, esperando la llegada del descanso. Consiguió Jorge Molina abrir el marcador antes del descanso, pero el tanto finalmente terminó siendo invalidado. Con pausa de hidratación mediante, el receso de quince minutos llegó sin demasiado que ofrecer a los asistentes.

La segunda mitad, en cambio, comenzó más animada. Los cambios efectuados por Robert Moreno dieron más consistencia al centro del campo. Isma Ruiz solidificó la salida de balón y Luis Suárez aportó más velocidad con sus desmarques al hueco.

Al final los goles fueron cayendo del lado rojiblanco. Foulquier fue el encargado de anotar el primero a los 53 minutos tras un centro de Puertas. Poco después cayó el segundo, en propia puerta de la Balona tras un mal despeje de Loren a centro de Quini. Cerró la cuenta de goles Carlos Bacca, que se estrena como goleador rojiblanco esta temporada.

Mención especial a Monchu, que aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego y poco a poco comienza a asociarse con más claridad con sus compañeros en el centro del campo. Entre él y Montoro, que entró en la segunda mitad por Milla, consiguieron sentenciar a la Balona.

Ficha técnica:

Granada CF: Aarón; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Domingos, Neva; Monchu, Milla; Puertas, Molina y Machís.

Balompédica Linense: Kania; Jesús Muñoz, Morante, Víctor Mena, Masllorens, Chiro, Dorrio, Ñito González, Loren, Koroma e Iván Martín.

Equipo arbitral: Guzmán Mansilla, José Luis; Álvarez Dorado, Jorge; Valverde Martínez, Ángel.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Marbella Football Center.