El Granada apuesta por Gerard Gumbau para reforzar la medular rojiblanca
El futbolista catalán llega libre tras finalizar contrato con el descendido Elche y destaca por su polivalencia en las tareas del centro del campo
Si algo se le pide al Granada de aquí al inicio de temporada liguera es traer caras nuevas para apuntalar el equipo. Aunque las operaciones avanzan a ritmo lento, el club rojiblanco ha hecho oficial en la tarde de este jueves la incorporación del centrocampista catalán de 28 años Gerard Gumbau para sumar efectivos en la medular del equipo de Paco López.
El centrocampista catalán llega al Granada tras finalizar contrato el pasado 30 de junio con el descendido Elche y quedar libre. Su posición de pivote defensivo era uno de los perfiles que buscaba Nico Rodríguez para seguir ampliando la plantilla de Paco López para competir en Primera. El futbolista, además, puede adaptarse a cualquier posición del centro del campo, y el director deportivo rojiblanco no se escondió en que la polivalencia sería un aspecto a valorar a la hora de traer caras nuevas.
La marcha de Pol Lozano tras finalizar su cesión con el conjunto rojiblanco hizo que la posición de pivote quedase únicamente cubierta por Njegoš Petrović, cuya continuidad está por ver durante este verano. Por tanto, era importante traer un futbolista del perfil de Gumbau.
Con experiencia en más de un centenar de encuentros en Primera División, el ex del Elche puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo. Su compromiso defensivo es indudable, pues durante la mayor parte de su carrera ha estado acostumbrado a jugar como pivote. Sin embargo, también demuestra una gran capacidad para hacer de '8' gracias a su visión de juego y a su inteligencia para filtrar pases a los hombres más avanzados. Con una generosa estatura (1,88m), es un futbolista con cierta llegada y buen control del balón.
El Barça se fijó en él este mercado
Gerard Gumbau (Campllong, Girona, 1994) se crio en las canteras de Girona y Barcelona, club que este mismo mercado veraniego se interesó por su situación, tal y como apuntaron varios medios nacionales al inicio del periodo de traspasos. Sin embargo, los culés acabaron optando por Oriol Romeu, otro perfil criado en su cantera, para sustituir la peliaguda baja de Sergio Busquets.
Tras varios años en el filial azulgrana, donde llegó a jugar en Segunda División, el Leganés se lo llevó para su proyecto en la máxima categoría. Ahí debutó en Primera y fue cogiendo experiencia durante dos temporadas antes de partir hacia el Girona. En el equipo de su tierra fue una pieza clave en la categoría de plata, lo que hizo al Elche fijarse en él y llevárselo para volver a jugar en Primera. En el club ilicitano se ha mostrado como uno de los jugadores más destacados del equipo esta pasada temporada, a pesar de los malos resultados de los franjiverdes.
El centrocampista es la segunda incorporación veraniega del Granada, tras anunciar días atrás la vuelta de Jesús Vallejo en calidad de cedido. Se espera que el futbolista se incorpore al trabajo de los de Paco López en Montecastillo y sea presentado de forma oficial durante los próximos días.