El Granada CF apela al sentimiento rojiblanco
El club rojiblanco ha presentado esta mañana su campaña de abonados para la próxima temporada | La principal novedad será la posibilidad de abonarse y realizar nuevos carnés a través de internet
El Granada CF ha dado "el pistoletazo de salida a la nueva temporada". Así ha calificado Antonio Fernández Monterrubio, director general del conjunto nazarí, a la nueva campaña de captación y renovación de abonados de cara a la próxima temporada, que ha sido presentada esta mañana en el Nuevo Los Cármenes. Esta, tal y como han explicado Monterrubio y la directora de relaciones externas y desarrollo del club, Paula de la Peña, presenta un descenso generalizado del cinco por ciento en los precios de los carnés y tendrá como principal novedad la posibilidad de gestionar la realización de los nuevos abonos y la renovación de los del curso pasado a través de internet.
"El club no quiere hacer pagar a sus abonados los problemas presupuestarios", ha explicado acerca del coste de los abonos de la temporada Monterrubio, que considera que "este año hacemos un gran esfuerzo", pues la situación económica de la entidad rojiblanca "no es la mejor". Paula de la Peña, por su parte, ha añadido que la posición del club es mantenerse "en la línea de premiar la fidelidad", si bien en esta ocasión no han querido pronunciarse acerca de un posible ascenso, como sí ocurrió el año pasado.
Tanto las gestiones de renovación de abono como las de nuevas altas y los cambios de asiento se podrán realizar mediante la fórmula presencial, que se desarrollará en la Sala Familiar del Nuevo Los Cármenes y tras solicitar cita previa, o mediante la ya mencionada vía online, que abre a los aficionados nazaríes la posibilidad de obtener su abono sin tener que desplazarse hasta el estadio. "Con la renovación y los nuevos abonos online hemos tenido mucha tarea", ha asegurado la directora de relaciones externas y desarrollo del club, que ha explicado que "tenemos un canal de atención al abonado para que, si alguien tiene una duda o alguna inquietud, nos puede consultar antes de venir", aunque también ha pedido "paciencia por si tenemos alguna incidencia".
Además, la implantación de esta nueva vía de tramitación de los abonos llega con premio para todo aquel que opte por ella: "Tendremos un descuento especial online", ha desvelado Paula de la Peña, que también ha anunciado distintas promociones para los abonados en la tienda oficial del club durante la temporada, así como un descuento del cinco por ciento en la misma -asciende al diez por ciento en el caso del abono Adulto en zona VIP-.
Así, los precios de las nuevas altas del abono Adulto, los más habituales, oscilan entre los 495 euros -precio más alto, situado en la zona VIP de Tribuna- y los 160 euros que deberá pagar todo aquel que quiera disfrutar de los 21 encuentros que disputará el Granada CF en casa desde el sector bajo de los Fondos. En cambio, las renovaciones en este carné tendrán un precio que varía entre los 445 euros y los 145 euros, si bien tanto las nuevas altas como las renovaciones ven su precio reducido si se opta por la vía online.
Por otro lado, en los últimos años viene siendo habitual que el club lance distintos tipos de carné con precios especiales que se adapten a los diferentes condicionantes de los aficionados rojiblancos, algo que no solo se ha mantenido, sino que la entidad nazarí ha incluido dos nuevas clasificaciones. A los ya conocidos carnés Infantil, Social y Joven, el club ha añadido el abono de los mayores de 65 años que renueven, que tendrán un descuento especial, y "un precio especial para la gente que tenga el carné joven de la Junta de Andalucía". De esta manera, los llamados precios bonificados oscilarán entre los 400 euros -Zona VIP para mayores de 65 años- y los los 105 euros que costará un carné Joven en el sector bajo de los Fondos, mientras que el precio del carné Infantil será de 40 euros en Preferencia y 80 euros en el resto de sectores del estadio, y el del abono Social, que solo estará disponible en Preferencia, será de 135 euros.
A estos abonos hay que añadir el que permite el acceso a la grada de animación, que esta temporada se verá reducida unos 200 asientos, tal y como ha explicado Paula de la Peña, y cuyo carné tendrá un precio de 95 euros. Para los socios de este sector, el club tiene preparada una bonificación, siempre que estos "vengan a más del 80% de los partidos". Por el contrario, "si asisten a menos del 50 por ciento de los encuentros, no podrán estar en la grada de animación".
Todas estas modalidades de abono podrán ser financiadas a través de diferentes fórmulas, a lo que hay que añadir una mayor permisividad en la cesión del abono Adulto a otras personas, si bien la directora de relaciones externas y desarrollo del club ha afirmado que no es necesario que esto quede formalizado por el momento, algo que no ocurrirá con todos aquellos que obtengan su carné con una bonificación especial (Infantil, Joven, Mayor de 65, Social y Grada de animación), que solo podrá ser utilizado por el titular.
La campaña de renovaciones se prolongará del día dos de julio al 20 del mismo mes, aunque aquellos que prefieran la gestión online dispondrán de algunos días más (22 de julio). Las nuevas altas, en cambio, se podrán realizar del día dos de julio al siete de septiembre, con la temporada ya iniciada. Las fechas en las que se podrán realizar los cambios de asiento serán el 24 de julio, para los accionistas y los abonados VIP, el 25 y 26 de julio, para los abonos renovados, y el 27 de julio para los nuevos abonos.
Todo ello se podrá realizar de lunes a domingo, las 24 horas del día, mediante la vía online, y de lunes a viernes en turnos de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas en el estadio. Toda la información quedará recogida en la web oficial del club próximamente.