El Granada CF busca cerrar el año con la caída del 'Gordo' en Los Cármenes
Los rojiblancos buscan continuar su racha de partidos sin conocer la derrota ante un Atlético herido tras su derrota en Sevilla
Dicen que a "Año Nuevo, vida nueva". Todos los equipos han cerrado su año futbolístico menos cuatro, los que tenían aplazada la jornada 9 de LaLiga Santander, que deparaba un Granada CF - Atlético de Madrid, un Athletic Club - Real Madrid, Villarreal - Alavés y un Sevilla FC - FC Barcelona; estos últimos disputados anoche. Por otra parte, rojiblancos y colchoneros se enfrentan este miércoles en un nuevo derbi rojiblanco en el Nuevo Los Cármenes, cita que comenzará a las 19 horas de la tarde.
El Granada CF vuelve a competir en liga con una oportunidad extraordinaria de meter una distancia considerable a las posiciones de descenso, de las cuales ya se ha alejado a cuatro puntos tras la contundente victoria ante el RCD Mallorca por 4-1 en el feudo rojiblanco, donde a Jorge Molina, que se le caían los goles con una actuación estelar y un Puertas que acababa de ser padre, acabaron con las opciones de un rival directo, que adelantarían los pupilos de Robert Moreno en caso de victoria este miércoles y se colocaría decimoprimeros, acabando el año con una tranquilidad de la que la afición no había gozado esta campaña.
Un 'abuelo' desatado
Los 39 son los nuevos 18. Y si no, que se lo digan a Jorge Molina. El delantero rojiblanco lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos del Granada: ha anotado frente a Athletic Club -donde además dio una asistencia-, Cádiz CF y RCD Mallorca, este último con un hat-trick. El de Alcoy hizo olvidar la debacle de Mancha Real, donde la escuadra nazarí manchó su escudo quedando eliminados de Copa del Rey ante un rival de la misma categoría que el Recreativo Granada. Jorge Molina realizó un ejercicio de disciplina y compromiso contra el club bermellón, volviendo completamente loca a la defensa y a un pobre Manolo Reina que estaba más dentro de sus portería recogiendo balones que en el área.
El ariete ha anotado tres goles a sus 39 años y 241 días, un récord que ha arrebatado a Joaquín, que consiguió enchufar un triplete de dianas con el Betis a los 38 años y 140 días.
Este curso, Molina ya ha anotado en 18 partidos de Liga, casi las mismas veces que lo hizo con Diego Martínez en la banca; seis ahora por ocho la campaña anterior. Un dato que demuestra el estado de forma excepcional del alicantino, que a buen seguro, querrá cerrar el año a lo grande junto a sus compañeros.
Un Atleti menos temible
Se puede decir que la afición atlética no es que esté muy contenta con su equipo. Los de Simeone, a pesar de tener una de las mejores plantillas de la categoría, no terminan de arrancar. El bloque madrileño tan solo ha logrado 8 victorias en 18 encuentros, un número muy inferior al de sus competidores por el campeonato de Liga.
Además, se está viendo algo que no era habitual en los del 'Cholo', la fragilidad defensiva. Han encajado 20 goles, cuatro menos que el Granada, simulando los tantos de equipos en la pelea por las posiciones de abajo como el Getafe.
Casi 50 años sin vencer al Atlético
No es ningún secreto. Al Granada nunca le han sentado bien los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid. Los granadinos no saben lo que es ganarle al cuadro colchonero desde el 18 de noviembre de 1973, hace exactamente 48 años, cuando el cuadro granadino doblegó a los atléticos por la mínima en el Antiguo Los Cármenes con un tanto de Santi a ocho minutos del final.
Desde entonces, Granada y Atlético se han enfrentado 21 veces en las que los madrileños han vencido en 16 ocasiones, por cinco empates. Una racha negativa que el propio Robert Moreno ha hecho hincapié en la rueda de prensa de este martes, donde el técnico catalán ha señalado la gran dificultad que va a suponer vencer a los de Simeone.
Jugadores clave que no estarán
Granada y Atlético presentan bajas sensibles en ambos conjuntos que suponen un quebradero de cabeza tanto para Robert Moreno como para 'Cholo' Simeone. El catalán no podrá contar con tres de sus pupilos clave: Rochina y Domingos Duarte, por lesión, y Quini y Gonalons, por acumulación de tarjetas. En rueda de prensa, Moreno ha desvelado que el titular en detrimento de Quini será Arias, que se verá las caras contra el equipo que todavía posee sus derechos, aunque como ha indicado el preparador, "todavía no hemos elegido el sustituto de Gonalons en la medular", por lo que Isma Ruiz, Monchu o Eteki pelearán por el puesto.
? ¡Atléticos, aquí tenéis la lista de convocados para visitar al Granada! ? pic.twitter.com/OH2rFybJK7
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2021
Por parte del Atlético de Madrid, Simeone tiene un problema en la enfermería. Savic, Vrsaljko, Llorente, Giménez y Griezmann, no podrán pisar el verde del Nuevo Los Cármenes por lesión. Todos estos jugadores está previsto que se incorporen con el grupo a principios del mes de enero, cuando se reanude la competición tras las fiestas navideñas.