Los primeros pasos de la 'granadización' del Granada CF
El club ha tendido la mano a Ayuntamiento y provincia con diversas acciones, acercando aún más al club a la ciudad
Desde que se produjese el cambio de propiedad, el club de Recogidas ha entrado en una dinámica constante de guiños a la ciudad de la Alhambra, disipando el principal miedo que se tenía acerca de la compra: la pérdida de la identidad.
No sólo no se ha perdido esta identidad, sino que el Granada de Lizhang busca que el granadino se identifique aún más con el principal club local, algo que ha dejado patente desde que pisó la ciudad nazarí.
La primera acción del nuevo dirigente del Granada no fue otra que la de dirigirse al Ayuntamiento para reunirse con el Alcalde y poner sobre la mesa acciones a realizar de mutuo acuerdo, reforzando las relaciones entre institución y club. Posteriormente, eligió un lugar tan emblemático como Las Tomasas para presentarse ante los medios locales con el paisaje de la Alhambra como fondo.
Tras esto, la actividad del club en redes sociales tomó un giro radical hacia la potenciación de esta cualidad de localidad, añadiendo la palabra “nazarí” a los ‘hashtags’ más importantes de club. De este modo, pudimos ver etiquetas como #JémezNazarí, #ToralNazarí o #BogaNazarí, llegando incluso a nombrar a la nueva equipación como “piel nazarí”.
Sin embargo, la ‘granadización’ del club no se ha quedado sólo en sus redes sociales o la cúpula. El Granada presentó ante los medios locales más emblemáticos un nuevo proyecto de fútbol base que tiene como fin potenciar el fútbol de la provincia, persiguiendo la meta de llevar al mayor número posible de jugadores granadinos al primer equipo en un futuro. Los lazos con la cantera son cada vez más estrechos, lo que ha quedado demostrado al presentar la primera camiseta con integrantes del fútbol base como modelos.
En cuanto a la equipación, pudimos ver un nuevo guiño a la ciudad al vestir tres figuras emblemáticas del centro de Granada, contando con el apoyo del Ayuntamiento para este proyecto. Además, la segunda indumentaria porta en el pecho los colores de la bandera granadina.
Finalmente, esta ‘granadización’ ha llegado al aficionado en forma de abonos asequibles para todas las edades y clases sociales y promociones únicas como la de la primera equipación, y es que tomando un ‘selfie’ con las estatuas ataviadas con la “piel nazarí”, los aficionados tienen la ocasión de obtener un descuento único para vestir los colores de su equipo a un precio más asequible.
Los días pasan y, a medida que avanza el tiempo, el Granada Club de Fútbol de Jiang Lizhang se vuelve más granadino y estrecha sus lazos con los habitantes de la provincia.