El Granada CF, nueve partidos sin ganar y sin mejoría
El conjunto de Joaquín Caparros lleva desde la jornada cuatro sin ganar y hoy pueden estar al borde del descenso si consigue sumar el UD Almería
Los rojiblancos están atravesando una crisis que comenzó el 23 de Septiembre, con la derrota en casa frente al Levante, y en estos momentos no se atisba ningún indicio de mejoría. La situación empeora cada semana y muestra de ello es el bajón defensivo del equipo. Los nazarís que promediaban menos de un gol por encuentro en las cuatro primeras jornadas han recibido desde entonces más de 2 tantos por partido.
El equipo de Caparros es el conjunto que menos goles a favor lleva en la Liga BBVA con siete tantos en trece jornadas. La delantera rojiblanca no ve portería y el único jugador que ha conseguido repetir gol en la plantilla ha sido El-Arabi con una diana de penalti en el último encuentro contra el Sevilla FC. El técnico ha alineado seis delanteros hasta le fecha y solo tres han logrado marcar: Rochina, en el primer partido; Córdoba, en la cuarta jornada, y Youssef que marcó en el último encuentro pero no lo hacía desde la jornada siete.
El Granada se encuentra décimo sexto en la tabla y a un punto del descenso. Si el UD Almería ganara o empatara, los locales caerían una posición más en la clasificación quedándose a una plaza de la zona roja. Los tres conjuntos en peligro son, el RCD de La Coruña, a un solo punto de los rojiblancos y habiendo perdido en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la primera jornada, el Elche CF, que ha conseguido sumar cinco puntos en los últimos cuatro encuentros y se acerca a los nazarís, y el Córdoba CF, pese a no haber ganado ningún partido se encuentra a cuatro puntos de los granadinos y han anotado más goles.
El técnico de Utrera, Joaquín Caparros, está tranquilo con la situación del equipo y sigue sin ver las necesidades y los problemas que están teniendo desde hace ya más de un mes. El siguiente partido será en casa frente a un rival duro como el Valencia CF, que lleva tres partidos consecutivos sin ganar y vendrá a la ciudad de la Alhambra con ganas de volver a la senda de la victoria.