El Granada CF se marca el objetivo de conseguir 15.000 abonados
Una campaña de abonados 2016-2017 con el lema “Granada, siempre contigo” y con novedades en la modalidad de abonos y descuentos
La terraza del Hotel Andalucía Center ha sido el escenario elegido por el Granada CF para presentar su campaña de abonados para la temporada que comienza, la 2016-2017. El Director de Marketing del club, Carlos Díaz, y el Director General, Sergi Vieta, fueron los encargados de hacerla pública.
Sergi Vieta comentó la importancia de la campaña para los nuevos dirigentes, en su afán por conseguir una mayor masa social. Además, confirmaron que los nuevos jugadores y la nueva equipación será presentada en los próximos días: “Para nosotros la cuestión de la campaña de abonados es muy importante. Entendemos la campaña conjuntamente con la llegada de nuevos jugadores y la presentación de la nueva equitación del primer equipo. Es una gran satisfacción poder iniciar el futuro del proyecto, que iremos explicando con más detalle. Ahora empezamos con tres o cuatro acciones que son muy importantes para mostrar cuál es nuestro proyecto”.
LEMA DE LA CAMPAÑA
El lema de la nueva campaña es “Granada, siempre contigo”. “Queremos recuperar la vinculación con la ciudad de Granada. Este lema significa que vamos a hacer todo lo posible por conseguir ilusionar de nuevo a la ciudad y sus ciudadanos para atraer su interés y apoyo por el club”, manifestó Vieta.
CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA
Vieta definió la nueva campaña como “social” con la idea de dirigirla a todos los colectivos sociales de la provincia de Granada y que todos tengan acceso al fútbol: “Nuestra idea es que haya un bono económico que se destine directamente con una serie de categorías a los diferentes colectivos de la ciudad y con el objetivo de, por un lado, aumentar la masa social reflejada en el número de abonados, y sobre todo dar de cara al exterior, España y el resto de países del mundo, que la afición del Granada llena los campos y apoya al equipo en los buenos y malos momentos”.
Carlos Díaz, por su parte, detalló y profundizó en la campaña alegando que se trata de devolver a los aficionados su “fidelidad irracional” durante toda la historia del club: “Ya llevamos cinco años en primera, es tiempo de mejorar, ha pasado el tiempo de asentarse, y tratamos el tema de la innovación”.
PRINCIPAL OBJETIVO: SUBIR LA CUOTA DE SOCIOS: hasta los 15.000 abonados
Carlos Díaz fue sincero en los objetivos que se persiguen con esta campaña de socios. “Necesitamos subir la cuota de socios. Nuestro objetivo es ambicioso y queremos tener los 15.000 abonados como mínimo. Hemos hecho abonos sociales y otro tipo de abonos que nos harán llegar a esta cifra”.
La campaña cuenta con unos descuentos del 20 y 10 por ciento en los primeros veinte días hasta el 31 de julio: “Vamos a fomentar la venta los veinte primeros días, hasta el 30 de julio va haber un 20% de descuento en toda la preferencia, y un 10% en fondo y tribunas”.
TRES ABONOS, ADEMÁS DEL NORMAL DE ADULTO
Las grandes novedades en cuanto a abonos son el abono infantil, que tiene un precio desde 50 euros, y Díaz señaló como “el más pedido, para que la familia entera pueda acceder al fútbol. Se podrá ir a todos los partidos de liga”. Este abono comprende las edades desde 0 a 14 años.
Se mantiene el abono para el colectivo joven: “Es un segmento que necesitamos, hay 60.000 universitarios en Granada y un gran colectivo de FP e Instituto. El abono se podrá conseguir de 170 euros en Preferencia, Fondo D y Fondo C”. Las edades comprendidas son desde los 15 a los 22 años.
Por último, se ha sacado el abono social: “Hay que hacer mucho hincapié en este abono, potenciarlo para los jubilados, desempleados y personas con discapacidad. Se tendrá acceso en esquina y toda la preferencia, excepto el nivel medio. Facilitamos el acceso a estos colectivos”. Tiene un precio de 170 euros
En cuanto al abono ‘normal’ de adulto, los precios, apuntan desde el Granada CF, son uno de los “más bajos de LaLiga”. En Tribuna los precios oscilan desde los 450 euros hasta los 720 en categoría VIP. En Preferencia desde los 290 euros hasta los 320. Por último, en Fondos, desde 135 hasta 230 euros. Estos precios son con el descuento hasta el 1 de agosto, fecha en la que subirán los precios desde 15 a 55 euros.
PESO DE LA CAMPAÑA EN LAS CUENTAS
Vista ha cifrado el peso de esta campaña en el presupuesto del club: “Si conseguimos los objetivos, entiendo que el peso que tiene la campaña en el presupuesto anual que presentaremos en las próximas semanas a La Liga está en torno al 10%”.
El día 11 de julio comienza la renovación de abonos y altas. El 13 de julio comienza la presentación de la campaña en soportes de la ciudad, y el 15 de julio se hará el lanzamiento del spot de campaña, “apelando mucho al sentimiento de la ciudad”.
Hay una página web abierta al público para sacar cita previa para abonarse con el fin de facilitar y agilizar la tramitación del Abono de la Temporada 2016/2017. Con él podrás elegir el día y la hora en la quieres renovar/obtener tu abono, evitando colas y esperas. Este servicio está operativo las 24 horas del día, para que solicites tu cita en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para ello, sólo necesitas introducir tu nombre completo, DNI y seleccionar el día y una hora que mejor se ajuste a tus necesidades: http://www.granadasiemprecontigo.com/es/citaprevia/
Como el año pasado, solo se hace el pago a principios y esta incluido Real Madrid y Barcelona. Díaz ha asegurado que se harán “acciones especificas para toda la provincia, para nosotros tanto la costa tropical como el norte de la provincia es importante. El Granada es el club de toda la provincia”.