El Granada CF y el Sporting tomaron caminos diferentes en la segunda vuelta
Tras el descenso, ambos conjuntos buscaban el regreso a Primera, pero solo uno continúa peleando por ascender | Su opuesto rendimiento ha estado determinado por el mercado invernal
El Granada CF y el Sporting de Gijón comenzaron la temporada con la intención de regresar de inmediato a Primera División, categoría que ambos abandonaron la pasada campaña. Sin embargo, solo uno de ellos se mantiene realmente en la pelea cuando restan dos jornadas para el fin de La Liga 1|2|3.
Tras los primeros 21 encuentros, el conjunto nazarí ocupaba la sexta posición de la tabla con 34 puntos, cinco menos que el Cádiz, que era el equipo que marcaba el corte del ascenso directo y el verdugo granadino en la última jornada de la primera vuelta. Los asturianos, por su parte, eran novenos con cuatro puntos menos, pero ya con Rubén Baraja en el banquillo.
Durante la segunda vuelta, en cambio, ambos conjuntos tomaron caminos diferentes. El Granada, pese a que llegó a encadenar cuatro victorias consecutivas, se vio sumido en una profinda crisis que provocó la destitución de José Luis Oltra y Pedro Morilla. La llegada de Miguel Ángel Portugal no sirvió más que para reafirmar el mal momento del Granada, que no podrá pelear por el ascenso salvo que suceda un milagro.
El Sporting de Gijón, en cambio, remontó la situación en la que se encontraba y se incorporó a la pelea por el ascenso directo, en la que aún se mantiene. Los de Baraja han sumado 38 puntos en lo que va de segunda vuelta, lo que le permite situarse en la tercera posición, con 68 puntos, cinco menos que el Rayo Vallecano, aunque llegó a ocupar el liderato de La Liga 1|2|3 durante tres jornadas.
EL MERCADO DE INVIERNO, DETERMINANTE
Si algo ha marcado el diferente rendimiento de ambos conjuntos ha sido, entre otros aspectos, el mercado invernal. El Granada CF solo incorporó a Salvador Agra y Andrew Hjulsager para reforzar las bandas, pero solo el portugués ha contado con minutos que, sin embargo, no le han servido para aportar más que una asistencia.
Por su parte, el conjunto gijónés fichó a Nano, Guitián, Hernán y Jony, aunque ha sido este último el que ha resultado esencial para los asturianos. Su regreso, cedido por el Málaga, ha supuesto un cambio radical en la dinámica del Sporting, que ha disfrutado, hasta la fecha, de cinco goles y cuatro asistencias del asturiano.