El Granada cierra la semana sin puntos ni juego (0-2)

Los rojiblanco caen en casa ante Osasuna y ponen el punto final a una semana para olvidar antes de un nuevo parón de Liga

Granada CF - CA Osasuna
Luis Suárez | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada sigue sin encontrarse con su mejor forma. Tras la dura derrota que sufrió ante el Getafe el pasado jueves, el conjunto rojiblanco necesitaba reponerse ante su afición, pero Osasuna creó un entramado en Los Cármenes que fue muy complicado de sobrepasar.

La ideas siguen sin llegar a la sala de máquinas del cuadro rojiblanco, que parece que ha vuelto a entrar en barrena de nuevo. Los de Robert Moreno tenían una gran oportunidad de dejar muy atrás el descenso con dos partido ante rivales directos. Pero de los seis puntos posibles ha terminado con cero.

El Granada tardó quince minutos más que Osasuna en presentarse al partido. Los rojillos tuvieron el primero cuarto de hora para hacer lo que quisieron, pero por suerte para los rojiblancos no fueron capaces de meter el balón entre los tres palos.

El primer aviso llegó por parte de Moncayola, pero el tanto no subió al marcador por un ajustadísimo fuera de juego en la acción previa. El susto despertó a los locales, que comenzaron a asociarse un poco hasta que encontraron a un Luis Suárez que volvió a ver puerta, pero al que también le anularon el gol.

Llegó el descanso con un rendimiento irregular del Granada y con un Robert Moreno que tenía que buscar un elemento diferencial en la segunda mitad para salir de la red que habían plantado los pamplonicas. El sacrificado por el técnico catalán fue Collado, que dejó su puesto a un Gonalons que tampoco tuvo incidencia.

A pesar del primer acelerón rojiblanco que se produjo al comienzo de la segunda parte, el cuadro rojiblanco volvió a desdibujarse de nuevo. La intensidad que habían ofrecido semanas atrás seguía sin hacer acto de presencia y los jugadores iban perdiendo la tranquilidad uno tras otro.

Sin unión entre el centro del campo y la delantera que sirviera para amenazar a Herrera, solo quedaba confiar en que la defensa mantuviera el tipo durante el resto del choque, pero no fue así tampoco. David García aprovechó la pasividad de los centrales en un envío desde la esquina para superar a Maximiano.

El gol volvió a mandar a la lona al Granada, que cedió todo el peso del partido a Osasuna. Sin arriesgar demasiado, lo navarros consiguieron llegar hasta las inmediaciones de la portería de Maximiano, que volvió a ser providencial para mantener al equipo en el partido hasta los momentos finales.

Kike García, un habitual en la cuenta goleadora en contra del Granada, puso el segundo tanto a dos minutos del final a pase de Nacho Vidal. El público comenzó a abandonar sus asientos ante la impotencia de un Granada que no encuentra su mejor versión con tantos parones semanales. En 15 días toca visitar al Real Madrid y los equipos de abajo están apretando. Lo que parecía una posición tranquila empieza a quemar.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano; Víctor Díaz (Quini, 70'), Germán, Torrente, Escudero (Bacca, 81'); Montoro (Machís, 70'), Milla, Collado (Gonalons, 46'), Puertas; Luis Suárez y Jorge Molina.

CA Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró (Oier, 86'), Brasanac; Chimy Ávila (Javi Martínez, 74'), Rubén García y Budimir (Kike García, 74').

Goles: 0-1, David García (64'); 0-2, Kike García (89').

Colegiado: Jaime Latre. Amonestó a Nacho Vidal y Brasanac en Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga, disputado en el Nuevo Los Cármenes.