El Granada desnuda al Betis y se pone líder (1-0)

Un gol de Vadillo trae la sexta victoria y pone al Granada líder con 20 puntos

Foto Antonio L Juarez -Granada CF Real Betis -1
El Granada celebra en equipo el gol de la victoria de Vadillo | Foto: Antonio L. Juárez
Avatar for Manuel Ruiz Pérez @manuelruizgrxManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
1

Los de Diego Martínez consiguen una merecida victoria tras realizar un partido muy completo en todas las facetas imponiéndose con firmeza a un Betis hundido en el descenso.

Con tres cambios con respecto al encuentro frente a Osasuna se presentaba el Granada en el mediodía de hoy. Germán, que volvía tras sanción, Azeez y Carlos Fernández eran los elegidos por Diego Martínez para sustituir a José Antonio Martínez, Puertas y Soldado. El Betis, por su parte, poblaba el centro del campo para sostener a Fékir y Loren, más descolgados arriba.

Más que sobre el verde, la tensión del encuentro empezó a palparse desde la grada, donde una nutrida delegación de aficionados verdiblancos arropaba a los suyos y trataba de contrarrestar el aliento que un Nuevo Los Cármenes casi lleno daba a los suyos.

En cuanto al fútbol propiamente dicho, el choque comenzó algo destemplado, pero Mateu Lahoz se encargó de añadirle picante: apenas habían pasado diez minutos y ya había mostrado dos tarjetas amarillas, a Machís y Javi García. El valenciano bajó demasiado un listón que luego no respetó, pues el canterano madridista debió ser expulsado poco más tarde por una fea entrada. En estas, Machís realizó el primer disparo rojiblanco del encuentro, algo mordido y sin problemas para Joel Robles. Hubo que esperar hasta el 20’ para ver el primer acercamiento sevillano, merced al lejano disparo de Javi García que se marchó a la derecha del marco de Rui Silva.

El Betis comenzó a adueñarse momentáneamente de la posesión, pero el partido entró en un bucle de interrupciones constantes por acumulación de faltas, algunas no señaladas. Sí vio Mateu cómo Fékir simulaba un penalti al borde de la media hora y amonestó al francés.

La dureza en los duelos divididos de los de Heliópolis espoleó a un Granada que se animaba y buscaba hacer daño por los costados. Precisamente por el derecho llegó un balón colgado de Víctor Díaz que cayó muerto en el área y Ramón Azeez no atinó a rematar; el nigeriano no se la esperaba. Eran los mejores minutos del Granada, que variaba su dibujo permutando la posición de Vadillo y Machís.

Justo antes del descanso, una feísima entrada de Feddal sobre Domingos Duarte en la divisoria fue castigada con la tercera amarilla para los béticos en el primer tiempo.

El paso por vestuarios aportó una pizca de calma momentánea que el Betis aprovechó para volver a posicionarse mejor y ganar en posesión de balón. La mejor de los béticos hasta ese momento la tuvo Mandi, que recibió un centro largo desde la derecha, pero su cabezazo se fue desviado. Respondió Azeez lanzando un latigazo desde lejos, a la izquierda del marco de Joel.

Cuando se rozaba la hora de partido, Diego Martínez dio entrada a Yan Eteki para dar descanso a Yangel Herrera, amonestado. El cambio surtió efecto inmediato y, tras una recuperación en medio campo, Carlos Fernández servía en bandeja un regalo en forma de balón para que Vadillo batiera a Joel y anotara el primer tanto del partido.

Acto seguido, frenesí rojiblanco. Tras un robo en la divisoria de Gonalons, Machís condujo por la derecha y Azeez recibió un balón en la frontal para mandar un zurdazo al palo; con Joel Batido, el balón le llegó rebotado a Carlos Fernández, que no pudo empujarla a las mallas y la tiró arriba. Podría haber sido la sentencia.

No supo aprovechar su buen momento el Granada para matar el partido y dio alas a un Betis que, con las entradas de Álex Moreno, Joaquín y Borja Iglesias trataba de arrinconar al Granada. Diego Martínez, por su parte, dio entrada a Soldado y José Antonio Martínez para tratar de abrochar el resultado y dar algo de descanso de cara a la cargada semana de partidos que se avecina.

Tuvo el empate en sus botas Sergio Canales con una falta en la frontal en el 86’, pero la estrelló en el travesaño y el balón se fue fuera, no sin antes hacer que la grada de Los Cármenes contuviera al unísono la respiración.

Ahí comenzó a morir un encuentro que el Granada ganó con enorme mérito ante un gran rival que hoy no estuvo a la altura de las circunstancias. Los rojiblancos se colocan líderes en Primera División tras 10 jornadas disputadas con 20 puntos.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera (Yan Eteki, 59’), Gonalons, Azeez, Vadillo (Soldado, 73’), Machís y Carlos Fernández (José Antonio Martínez, 78’).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Borja Iglesias, 78’), Pedraza (Álex Moreno, 71’), Javi García (Joaquín, 71’), Guardado, Fékir, Tello, Canales y Loren.

Goles: 1-0, Vadillo (60’).

Árbitro: Mateu Lahoz, amonestó a Javi García, Fékir, Feddal y Joaquín por el Real Betis, así como a Machís, Yangel Herrera y Soldado el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.985 espectadores (cifra oficial).







Comentarios

Un comentario en “El Granada desnuda al Betis y se pone líder (1-0)

  1. Espero que el Granada,nos de una alegría,y podamos sacar pecho,espero que asi sea,un saludo.