El Granada rasca un triunfo importante entre fantasmas y la locura (2-3)

Los rojiblancos, que se adelantaron, tuvieron que darle la vuelta al resultado en los minutos finales tras sufrir una nueva desconexión

FOOEVVAWQAMtzaB
Puertas anota el tanto del empate | Foto: Granada CF
Jero Camero
0

El Granada ha tirado de casta para conseguir un triunfo importantísimo ante un rival directo como el Alavés. Un choque de ida y vuelta en el que el conjunto rojiblanco volvió a ver puerta y consiguió recuperar sensaciones, aunque tampoco se escapan los puntos a corregir, que una jornada más radicaron en la defensa.

Con la ausencia de Torrente, que cumplía ciclo de sanción, Torrecilla se mantuvo firme en su idea de dos laterales profundos y dio entrada a Escudero, que actuó como tercer central. El plan, en los primeros minutos, volvió a salir a las mil maravillas.

Sin embargo una vez más sucedió casi lo mismo que ante el Elche. En cuanto el Granada no atinó a embocar sus tres primeras ocasiones, algunas muy claras como el mano a mano que erró Luis Milla.

En cuanto el Alavés consiguió posicionarse sobre el terreno de juego, comenzaron los problemas para los rojiblancos. Rioja y Joselu volvieron loca una defensa granadina que sigue sin saber responder y el ariete terminó por provocar un penalti tras un leve toque de Escudero.

Volvió a aparecer el de siempre, el que nunca falla. Luis Maximiano se vistió la capa de héroe y detuvo el lanzamiento desde los once metros. Un soplo de aire que debía impulsar el juego rojiblanco en pos del gol.

Sin embargo este no llegó hasta la segunda mitad, cuando en una jugada ensayada el propio Escudero que había cometido aquel nimio penalti enganchó una volea magistral para deleite de los granadinistas allí desplazados y para los que lo veían desde casa.

Sin embargo, tal como llegó la alegría, esta desapareció. Cinco minutos de desconexión, dos balones aéreos, y el Granada volvió a verse por debajo en el marcador. Escalante y Vallejo le dieron la vuelta al marcado ante un Mendizorroza abarrotado y que soñaba con la salvación.

El Granada necesitaba algo diferente y Torrecilla miró a su banquillo. Lanzó al equipo al ataque con los ingresos de Puertas, Machís, Soro y Suárez. En cambio, las sustituciones de Mendilibar no fueron acertadas con la salida de un Joselu que estaba causando muchos problemas.

Los rojiblancos consiguieron encerrar al Alavés. Los centros iban con sentido y Laguardia y Lejeune terminaron por verse sobrepasados. Quien inició el camino del renacimiento granadino fue Puertas, que aprovechó varios rechaces para rematar a placer. Con tanto placer que Pacheco consiguió sacar el balón, pero el VAR certificó que lo hizo cuando ya había rebasado la línea completamente.

El Granada tenía la inercia del buen momento y no tuvo ninguna duda en seguir presionando. Tanto fue el cántaro a la fuente que Luis Suárez, tras disponer de claras opciones de gol, finalmente vio puerta a tres minutos del final tras una buena carrera de Machís.

El Granada escapa de la zona baja, aunque tiene que esperar a que termine la jornada para saber cuánto se aleja del descenso. De momento, el triunfo da tranquilidad para afrontar el parón de selecciones apuntando arriba y ganando confianza.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte (De la Fuente, 88'), Lejeune, Laguardia, Tenaglia; Escalante, Loum (Pere Pons, 78'); Rioja, Vallejo (Jason 78'), Édgar Méndez; Joselu (Toni Moya, 66').

Granada CF: Maximiano; Quini, Germán, Domingos, Neva (Soro, 57'), Escudero; Collado (Suárez, 62'), Milla, Petrovic (Eteki, 83'); Uzuni (Puertas, 62') y Jorge Molina (Machís, 83').

Goles: 0-1, Escudero (50'); 1-1, Escalante (53'); 2-1, Vallejo (58'); 2-2, Puertas (76'); 2-3, Luis Suárez (87')

Colegiado: Cuadra Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga, disputado en Mendizorroza.